Bitfinex aumenta el número de monedas fiduciarias en la plataforma

Bitfinex aumenta el número de monedas fiduciarias en la plataforma

29 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Bitfinex, una de las casas de cambio de criptomonedas más grande del mundo, anunció el día de hoy, 29 de marzo, que han ampliado el número de monedas fiduciarias para operar en la plataforma. Las nuevas monedas serán el yen japonés (JPY) y la libra esterlina británica (GBP).

Por su parte, el anuncio de Bitfinex verá que los usuarios de NEO, ETH, EOS e IOTA se benefician de pares adicionales de negociación. Anteriormente, los usuarios solo podían comerciar estas monedas con USD y BTC. Así pues, los operadores del Reino Unido y Japón ahora podrán usar sus propias monedas fiduciarias contra éstas y Bitcoin para una mayor funcionalidad en la casa de cambio.

La lista de pares agregados es la siguiente:

  • BTC – BTC / JPY y BTC / GBP
  • ETH – ETH / EUR, ETH / JPY y ETH / GBP
  • NEO – NEO / EUR, NEO / JPY y NEO / GBP
  • EOS – EOS / EUR, EOS / JPY y EOS / GBP
  • IOTA – IOTA / JPY e IOTA / GBP

Curiosamente, algunas criptomonedas populares como Monero (XMR), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC) se mantienen sin las opciones Euro, JPY y GBP. Los operadores sólo pueden usar BTC o USD contra ellos.

Bitfinex y monedas fiduciarias

Además, Bitfinex afirma que la expansión apunta a extender su servicio a mercados internacionales desatendidos. De hecho, la capacidad de depositar y retirar en JPY y GBP ayuda a este compromiso. La publicación en el blog de la casa de cambio indica que la inclusión de pares adicionales mejora la comodidad para los operadores. Esto permite una mayor liquidez en el exchange y «el mercado de criptomonedas en su conjunto». Asimismo, se cree que la dependencia de Bitcoin como medio de intercambio reduce los costes de los operadores de divisas digitales al tiempo que mejora la conveniencia del servicio Bitfinex.

A continuación, el CEO de la compañía, J.L. van der Velde, dijo lo siguiente sobre el anuncio de hoy:

«Estamos muy contentos de agregar a nuestra selección de ofertas fijas y hacer nuestra parte para hacer que las criptomonedas sean más accesibles a nivel mundial. Estamos haciendo un fuerte esfuerzo para mejorar la transparencia y la colaboración regulatoria a nivel mundial, y nuestra capacidad para agregar soporte para estos mercados es una gran victoria en ese frente».

Bitfinex monedas fiduciarias
  • Save
Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?