Bitcoin SV: la guerra no había terminado

Bitcoin SV: la guerra no había terminado

20 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

¿Qué ha pasado con Bitcoin SV? Como informó en su día tuCriptomoneda, en agosto de 2018 estalló una guerra civil en el mundo crypto, cuando Bitcoin Cash (BCH) sufrió una bifurcación. Este hardfork resultó en dos facciones enemigas:

  • Bitcoin SV (Satoshi Vision). Este grupo está respaldado por Craig S. Wright y Calvin Ayre, propietario de CoinGeek.
  • Bitcoin ABC. Este grupo cuenta en la actualidad con el apoyo de la mayoría de los operadores de nodos, y está respaldado por Roger Ver y Jihan Wu, defensores de Bitmain Cash, cofundador del gigante minero Bitmain.

El precio de Bitcoin SV (BSV) se ha visto envuelto en el caos desde que Binance, Kraken y otras casas de cambio decidieran eliminar el token. La moneda pasó de cotizar 72 $ el 15 de abril a 54 $ al día siguiente. Posteriormente, comenzó a recuperarse, cotizando actualmente a 59,41 $ (52,71 euros).

Vuelve la guerra en Bitcoin

La guerra entre el fundador de Bitcoin SV, Craig Steven Wright, y la criptocomunidad se recrudeció cuando Wright anunció una recompensa de 5.000 dólares por identificar al usuario de Twitter @Hodlonaut, quien afirmaba que Wright no es Satoshi. El usuario, asustado, borró sus twits y luego su cuenta de Twitter. Wright, conocido por su peculiar temperamento, volvió a prender la chispa que resucitaba la guerra.

El empresario australiano insiste en que él es Satoshi Nakamoto y está deseando probar sus afirmaciones en los tribunales. El 14 de abril, Wright envió varias cartas amenazando con demandar por difamación al podcaster Peter McCormack y al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Wright dice que decidió presentar sus demandas después de haber sido bombardeado en Twitter con ataques personales desagradables. Desde entonces, Wright ha borrado su cuenta de la red social.

Además, Wright afirma que la hostilidad de la industria hacia él es un intento de silenciarlo por decir que Bitcoin constituye un fraude y que sólo Bitcoin Satoshi Vision (BSV) es el auténtico Bitcoin original.

Bitcoin SV contra Blockstream

El 16 de abril, Craig continuó su lucha legal para defenderse contra el acoso mediante la presentación de documentos legales contra Adam Back, CEO de Blockstream, por difamación.

Back, que inventó Hashcash en los años noventa y cofundó Blockstream, ha afirmado en el pasado que está claro que Wright no fue Satoshi. El 10 de abril tuiteó que Wright había publicado pruebas falsas, sugiriendo a su vez que podría haber cometido fraude fiscal.

Back se ha opuesto durante mucho tiempo a los esfuerzos de Wright por ampliar el tamaño de los bloques en Bitcoin. Back prefirió limitar el número de transacciones posibles por bloque y llevar por la fuerza a los usuarios a la cadena lateral de Blockstream, Lightning Network, un modelo que beneficia principalmente a la compañía.

Por eso el intento de Wright de probar que es Satoshi Nakamoto resulta tan amenazador, y por eso mismo Back intenta negarlo. Sólo el tiempo nos dirá quién tenía la razón y quién estaba equivocado.

Bitcoin SV escala a niveles récord

Bitcoin SV ya ha demostrado que se equivocaban quienes afirmaban que no era posible generar bloques grandes en Bitcoin. De hecho, ha anunciado que elevará su límite de bloques predeterminado de los 128 MB actuales a los 2 GB en el mes de julio.

Este ambicioso plan se anuncia después de que la cadena BSV extrajera recientemente dos bloques de 128 MB, alcanzando el límite actual. Los bloques de 2 GB permitirán miles de transacciones por segundo y sistemas de pago heredados rivales. Esto también permitiría desarrollar aplicaciones empresariales avanzadas en la cadena de Bitcoin SV.

Guerra Bitcoin SV Satoshi
La guerra continúa en el seno de Bitcoin.

La visión de Satoshi

Además, la hoja de ruta prevé una vuelta casi completa en febrero de 2020 al protocolo original de Bitcoin para que la «visión de Satoshi» pueda realizarse plenamente sin límites artificiales.

Jimmy Nguyen, fundador de la Asociación Bitcoin (que promueve el ecosistema BSV) comentó:

«No nos desviaremos de nuestro objetivo de crear una red Bitcoin viable, rápida y de bajo coste de transacción que pueda escalar más allá de VISA y que también pueda soportar aplicaciones empresariales como la única cadena de bloques global. BSV está demostrando que esto se puede hacer y ahora tenemos una hoja de ruta para lograr lo que Satoshi Nakamoto se imaginó desde el principio».

La pregunta es si los detractores de Wright estarán dispuestos a acudir a los tribunales. Tienen tanto que ganar al no permitir que Wright pruebe irrefutablemente su identidad que puede que quieran encontrar una salida. A pesar de lo perjudicial que sería una caída del mercado, el hecho de que Satoshi se revelara a sí mismo y demostrara que su visión original, ahora renacida como Bitcoin SV (BSV), era la correcta desde el principio, les resultaría mucho más perjudicial a largo plazo.

¿Un protocolo superior?

Según sus defensores, BSV, a través de su escalamiento masivo dentro de la cadena, demostrará ser un protocolo superior al Bitcoin Core (BTC) de Blockstream, con su cadena lateral Lightning, o a Ethereum. BSV ya ha demostrado que la visión original de Satoshi de escalabilidad masiva no sólo es posible, sino que se trata de una estrategia exitosa para el efectivo electrónico y los libros de contabilidad inmutables.

Si alguna vez has deseado volver a los tiempos en que un bitcoin valía 50 euros, quizás la historia ha decidido ofrecerte una segunda oportunidad. O tal vez no, claro. De momento, Bitcoin SV va perdiendo la batalla. Sin embargo, parece que la guerra será larga. ¿Quién pronunciará, al final, la última palabra?

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
TelegramTwitterFacebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.

__________
Colabora con el proyecto:
____________