Bitcoin y criptomonedas: una subida de vértigo

Bitcoin y criptomonedas: una subida de vértigo

4 abril, 2019 0 Por Alter Consciens

Los inversores que han apostado por las criptomonedas se encuentran de enhorabuena, pues los precios parece que por fin despegan. Este martes, 2 de abril, Bitcoin pasó en cuestión de una hora de valer 4.193 $ a cotizarse a 4.804 $, y desde entonces ha continuado su movimiento alcista, alcanzando un pico de 5.300 $ el miércoles por la noche. Y, como era de esperar, el resto de criptomonedas han seguido su estela. ¿A qué se deben tan buenas nuevas? ¿Será esta subida el fin del mercado bajista?

Causas de la subida de Bitcoin

Parece ser que el subidón brusco se debió a una orden misteriosa de 20.000 BTC por parte de un comprador anónimo, que provocó que los pares comerciales de BTC/USD alcanzaran casi el 75% del volumen total de transacciones, según afirma la agencia Reuters.

«La ganancia de hoy probablemente se debió a un pedido por valor de unos 100 millones de dólares repartidos entre Coinbase y Kraken y Bitstamp de Luxemburgo, dijo Oliver von Landsberg-Sadie, director ejecutivo de la empresa de criptomonedas BCB Group».

Reuters

Otros analistas vinculan la tremenda subida a una noticia publicada con motivo del April’s Fool Day (Día de los Inocentes en el mundo anglosajón), la cual aseguraba que la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) había aprobado por fin un ETF de Bitcoin. También podría deberse a que muchos inversores están cambiando libras por Bitcoin antes del Brexit, previsto para mediados de abril.

Asimismo, parece ser que la cifra de billeteras de Bitcoin activas experimentó un notable aumento antes de la subida del criptomercado.

«Bitcoin ha estado operando en un rango limitado por un tiempo y se ha sacudido parte del sentimiento negativo que se acumuló en 2018».

Charles Hayter, director ejecutivo de CryptoCompare.

Sin embargo, quizás el FOMO («miedo a quedarse fuera») también ha tenido mucho que ver en el despegue. Como nos respondía Félix el Gato (@paparabioso4) en Twitter:

«No es manipulación. Sólo es un deseo vehemente (FOMO) de los que no teníamos un p… duro cuando se dieron las “ventanas” de mínimos del 7 al 16 de diciembre o del 29 de enero al 7 de febrero, y que somos legión…».

Félix el Gato

En efecto, los legionarios de Crypto manipulan también el mercado al cambiar el viejo dinero fiat por este nuevo sistema descentralizado.

¿Y las demás criptomonedas?

Entre las criptomonedas alternativas con más éxito en esta subida destacan Bitcoin Cash y Litecoin, las cuales experimentaron un pronunciado incremento de precio. BCH llegó a registrar un aumento del 48%, mientras que el porcentaje de subida de LTC fue del 20%.

Otras criptomonedas que experimentaron un tremendo subidón fueron Dogecoin (DOGE), con un incremento de más del 30%, y Augur (REP), cuyo precio subió más de un 25%.

Los precios aún pueden bajar

Pese al optimismo general, conviene de todos modos tomar las noticias con precaución, pues los precios de los principales criptoactivos podrían volver a descender.

En declaraciones a CNBC, Zennon Kapron, director de la consultora de tecnología financiera Kapronasia, afirmó que es probable que los precios vuelvan a bajar si no hay nada que los apoye. Y añadió que no había nada en particular que impulsara los recientes picos de precios, aparte de la demanda general del mercado.

Habrá que permanecer atentos a la evolución del mercado en los próximos días para ver si se confirma la tendencia alcista. ¿Cuánto tiempo durará esta vez la alegría?

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.