Bitcoin cambiará el sistema financiero

Bitcoin cambiará el sistema financiero

25 abril, 2019 0 Por Eddy Pérez

¿Confiamos realmente en nuestro actual sistema financiero? Imaginemos que, en un futuro no muy lejano, los bancos y los gobiernos vuelven a jugarnos una mala pasada a los ciudadanos con subidas de impuestos delirantes y juegos sucios entre mandatarios que nos conduzcan económicamente a la ruina.

Alternativa al sistema financiero

No quiero crear un escenario de pánico, pero tenemos la solución más cerca de lo que pensamos. Desde su nacimiento, el Bitcoin ha tenido un objetivo claro: servir de alternativa al sistema financiero tradicional.

En su whitepaper, Satoshi dice exactamente: «sistema de dinero en efectivo, electrónico, de persona a persona». Pues bien, ¿para qué necesitamos la confianza de un tercero (en este caso, bancos y gobiernos) para jugar con nuestro dinero?

Tenemos la solución y no somos capaces de tomar la iniciativa de nuestro futuro económico. Así pues, estamos dejando que el Bitcoin se centralice, se venda y se manipule en los mercados. Incluso muchos tratan de mostrarlo como algo ilegal…

Hay países que se dan cuenta del poder que puede llegar a tener la red de Bitcoin y están tomando posiciones. Mientras tanto, otros lo prohíben y lo distorsionan. En definitiva, tienen miedo a perder el control total sobre sus ciudadanos y quieren perjudicar el crecimiento de la primera criptomoneda.

Esa estrategia no les está resultando fácil, ya que somos más personas las que no queremos que nuestros míseros papeles moneda pierdan su valor. Cada vez que un individuo «se enfada» con el mandatario de turno, éste le quita los privilegios y lo paga con el pueblo.

Se avecina una crisis económica

Según varios analistas financieros, se aproxima una gran crisis que traerá reminiscencias de las recesiones vividas con anterioridad. Esta nueva crisis nos abrirá los ojos de la manera que nos merecemos por permitir tanto engaño político: préstamos hipotecarios imposibles de pagar, pensiones que no cobraremos si seguimos por este camino y un sinfín de manipulaciones financieras que llevarán a la quiebra a los países del «primer mundo».

En ese caso, ¿puede Bitcoin constituir un refugio de valor? La respuesta es sí. Ante una crisis financiera en la que los mercados tradicionales se desploman, resguardar nuestros activos financieros en Bitcoin puede ser la manera más fácil de no volvernos aún más pobres. De hecho, no tendríamos que confiar en los de siempre para que amortiguaran la caída y tampoco quedar a la espera de un posible «corralito». Esto con Bitcoin no puede suceder.

En Bitcoin somos propietarios de nuestro efectivo digital, sin fronteras. Además, podemos comprar lo que queramos directamente sin pagar a terceros. Al mismo tiempo, no hay cambio de divisa y lo mejor de todo es que, cuanta más gente lo utilice, mayor será su valor.

Dinero sin intermediarios

Con la confianza que le damos los usuarios a la red de Bitcoin es más que suficiente. No necesitamos nada más que nuestras claves privadas y una conexión a Internet para llevar a cabo el traspaso de valor.

No sugiero que acumular oro u otros metales de gran valor constituya una mala idea. Sin embargo, ante una gran crisis, el transporte de dichos metales nos resultaría complicado. De hecho, podría ser blanco fácil para ladrones. Esto nos obligaría a depositar nuestra confianza en terceros que puedan guardar a buen recaudo el material. Otro punto de vista recuerda que el oro no constituye un medio de pago, mientras que el Bitcoin sí.

En el trascurso de la historia del Bitcoin, ha sucedido de todo. La volatilidad, las malas noticias y la explosión de la burbuja constituyen artimañas de los medios para intentar frenar el cambio que aporta esta tecnología al mundo financiero.

Cambiar el sistema financiero

Los más experimentados en economía aceptan el cambio y el avance de la tecnología. Todos sabemos que el dinero no se encuentra respaldado por nada. Simplemente, se trata de papeles y monedas infinitos con números que nos dicen que tienen valor. En cambio, en Bitcoin es imposible crear más. Esta criptomoneda se basa en la confianza que le otorgamos los usuarios. Y vuelvo a recalcar lo más importante: ningún tercero controla nuestros bitcoins.

Este artículo lo escribo como forma de reivindicar los derechos del ciudadano y la libertad de hacer con nuestros bienes lo que nosotros decidamos.

Compra Bitcoin, usa Bitcoin, haz grande la comunidad de Bitcoin y no te dejes manipular. Aquí tenemos la posibilidad de cambiar el sistema financiero.

Eddy Pérez
Eddy Pérez
Eddy Pérez es entusiasta de la tecnología blockchain, las criptomonedas y la seguridad en la red de Internet.

____________________________________________________________________

¡Síguenos en las redes sociales!
Telegram – Twitter – Facebook

¿Quieres ganar criptomonedas creando contenidos?
Prueba PUBLIQ, la nueva red social que te paga por publicar.