Bitcoin para resucitar la democracia

Bitcoin para resucitar la democracia

11 noviembre, 2019 0 Por Igor Domsac

La democracia está muerta. Falleció hace ya mucho tiempo. El término alude a un poder que teóricamente reside en el pueblo. Un vocablo engañoso, al que han asesinado sin piedad los sucesivos gobiernos.

En todas las elecciones, ganan con diferencia las abstenciones. El domingo, en España, fueron bastantes más de diez millones. Casi cuatro millones más que los votos conseguidos por el PSOE. Una ley electoral que perpetúa en el poder a los mayores ladrones, por mucho que a la dictadura le cambiaran el nombre.

Diez millones y medio de descontentos con la aparente seguridad de la socialdemocracia. Y eso por no hablar de lo injusta que resulta una ley electoral que ya casi nadie se traga. Muy pronto llegará el cambio, pero esta vez será desde abajo, pues el juego de la deuda ya se está desmoronando…

___

Relfexiones sobre la democracia

___

La democracia ha muerto

Por mi parte, confío en que la solución va a ser tecnológica, ya lo está siendo. La economía se descentraliza, devolviendo el poder al individuo. En mi opinión, seguir otorgando credibilidad y legitimidad a un juego agonizante deja de tener mucho sentido. Con todo mi amor a los dos bandos, sólo trato de diluir la frontera entre ambos.

Quiero mucho a toda mi familia, más allá de su color político. Mi estrategia para combatir el fascismo, de todos los colores, es amarlo, por detrás de sus máscaras. Que nadie se ofenda: sólo hablo de mí mismo, de mi propio camino, de mi experiencia. Y, desde ahí, opino que debemos trascender la dicotomía entre izquierdas y derechas. Ni progres, ni fascistas. Seres humanos, con sus grandezas, y sus manías.

Y aquí es donde Bitcoin jugará un papel importante. Al desincentivar la corrupción y obligar al gobierno a ser honesto, no habrá sitio para ideologías, amiguismos o utilización interesada de los impuestos. Los partidos tendrán que competir entre ellos, y los ciudadanos podremos auditar todos y cada uno de sus movimientos. De ese modo, le habremos quitado el poder al dinero. Y habremos recuperado, por fin, lo que siempre fue nuestro.

Y no se equivoquen: cuando hablo de Bitcoin, me refiero al verdadero. Al Bitcoin original, el primigenio, antes de que lo secuestraran quienes nunca lo entendieron. Bitcoin es BSV, por mucho que traten de contarte otro cuento. Investiga por tu cuenta, forma tu propia opinión, con fundamento, para no viajar a la deriva sin cuestionar la realidad que difunden los medios.

___

___

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Bitcoin para resucitar la democracia
Article Name
Bitcoin para resucitar la democracia
Description
La democracia ha muerto. El teatro electoral convence cada día menos. Y Bitcoin, al descentralizar el dinero, puede devolver el poder al pueblo.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo