Bitcoin, mucho más rentable que el dólar

Bitcoin, mucho más rentable que el dólar

13 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

El poderoso dólar estadounidense parece ser una de las monedas más seguras del mundo. Esta sensación de seguridad ha impedido a muchos ver que el dólar ha perdido un valor tremendo en los últimos cien años, un hecho que debería hacer que los inversores se pelearan por un Bitcoin al alza.

El dólar cae en picado

El dólar está atrapado en una tendencia bajista irreversible de un siglo de duración. A principios del siglo XX, un dólar podía conseguirte un buen par de zapatos de charol. La moneda tenía tanto valor en aquel entonces porque sólo había 7.000 millones de dólares en circulación. Ciento doce años después (2012), la oferta monetaria de Estados Unidos aumentó a 13,3 billones de dólares, y un dólar puede traerte una canción de iTunes.

Con una sobreabundancia de dólares en circulación, no es de extrañar que su poder adquisitivo haya disminuido considerablemente con el tiempo. Según Merk Investments, el dólar ha perdido más del 95% de su valor desde la creación de la Reserva Federal en 1913.

Dollar lost value over time
El poder adquisitivo del dólar se ha desplomado en el último siglo. Fuente: Merk Investments LLC.

Aplicando un análisis técnico, la divisa no muestra signos de inversión de tendencia. Si se tratara del gráfico de una criptomoneda bajista, es probable que nos mantengamos alejados de ella por temor a que llegue a cero.

Hablando de criptomonedas, hay una que ofrece rendimientos superiores con el tiempo.

Bitcoin en tendencia alcista imparable

Warren Buffett ve a Bitcoin como veneno para ratas, y también lo ve el establishment de los medios de comunicación. Estas críticas son injustificadas si se tiene en cuenta que la criptomoneda se encuentra en una tendencia alcista fuerte y a largo plazo.

A ver cómo digieres esto: Bitcoin fue valorado en 0,07 $ el 16 de agosto de 2010. Avance rápido hasta el día de hoy, y se cotiza cerca de los 7.000 $. Ese es un retorno alucinante de diez millones por ciento en menos de una década. Ningún otro activo o moneda generó rendimientos similares en el mismo período.

Bitcoin’s massive uptrend from 2010 - 2019
La tendencia alcista masiva de Bitcoin de 2010 a 2019 | Fuente: BuyBitcoinWorldWide.

Esto no se detiene ahí. Mientras Bitcoin cae en picado entre un 70 y un 93 por ciento en un mercado bajista, el rey de las criptomonedas vuelve a rugir en todos los mercados alcistas subsiguientes para generar beneficios apetitosos, entre un 5.343 por ciento y un 59.100 por ciento. Si esta tendencia continúa, Fundstrat prevé que Bitcoin cotice a 91.000 dólares en 2020.

Bitcoin market cycles since 2010
Ciclos de mercado de Bitcoin desde 2010 | Fuente: Fundstrat a través de MarketWatch.

Mirando este gráfico, no hay que tener en cuenta que es muy fácil cambiar sus dólares estadounidenses por una criptomoneda en alza en Bitcoin. No sólo le protege de la propiedad inflacionaria del dólar, sino que también le recompensa con rendimientos asombrosos a lo largo del tiempo.

Es más rentable comprar Bitcoin

Los medios de comunicación han demonizado a Bitcoin cuando en realidad, los inversores disfrutan de ganancias masivas, ya que la criptomoneda se mantiene en una tendencia alcista a largo plazo. Por el contrario, el dólar estadounidense ha perdido más del 95% de su valor en el último siglo.

Con estas cifras, tiene todo el sentido del mundo tirar los billetes en favor del «veneno para ratas».

Fuente: CCN.