5 razones por las que Bitcoin es mejor dinero

5 razones por las que Bitcoin es mejor dinero

4 diciembre, 2019 0 Por Alter Consciens

¿Bitcoin es mejor dinero? Desde tiempos inmemoriales, el dinero ha constituido una herramienta para medir el valor e intercambiar entre nosotros bienes y servicios. Sin embargo, desde hace unos años se ha inventado un mejor dinero que puede ayudarnos a desinfectar la economía.

Bitcoin es mejor dinero

Bitcoin es dinero en efectivo electrónico, mundial y distribuido. Al mismo tiempo, todo el mundo puede usarlo, sin necesidad de acudir al banco, e incluye también al 30% de usuarios desbancarizados. Veamos cinco razones por las que Bitcoin es mejor dinero.

1. Bitcoin combate el fraude

Bitcoin es un libro de contabilidad donde toda la información queda registrada de manera inmutable. Todos los movimientos que se producen resultan, pues, rastreables. De este modo, constituye una herramienta inmejorable para combatir el fraude.

«Bitcoin […] está construido bajo la filosofía de que el poder sobre una moneda debe estar en la raíz separado de la posesión de la propia moneda. Esto le permite convertirse en una moneda universal, una moneda global, una que no está vinculada a ningún sistema de valor subyacente como una economía nacional o el valor de una empresa en la que el poder o la propiedad de ese sistema se representa a través de la propiedad de la moneda. Es separando el poder del dinero como Bitcoin alcanza esta cualidad de “flotar libre”, siendo en última instancia neutral y aplicable a todos».

Ilogy

2. Arrebata el poder al dinero

Bitcoin se creó para ser dinero honesto. Desde el momento en que ningún ente centralizado tiene la capacidad de emitirlo, nadie tiene poder sobre ese dinero.

«Bitcoin, cuyo protocolo original se conserva fielmente en la cadena de bloques de Bitcoin SV, es la imprenta de nuestra generación. La separación de la soberanía bancaria y estatal puede lograrse eliminando la capacidad del banco y del Estado para crear y tramitar dinero en la oscuridad. Con la bitcoinización completa de los datos y las finanzas, el estado no podrá pagar sus deudas con dólares vírgenes y devaluar el dinero de nuestras cuentas bancarias. Tampoco podrán encubrir su contabilidad sucia cuando cualquier persona en el mundo pueda auditar el Banco de la Reserva Federal a su antojo».

Kurt Wuckert Jr

3. Elimina la corrupción del gobierno

¿Te has preguntado por qué los gobiernos corruptos tienden a prohibir el Bitcoin? Precisamente, al constituir un registro público y transparente de todos los movimientos económicos, deja en evidencia a la corrupción.

«Bitcoin no trata de destruir el gobierno. Bitcoin trata de destruir la corrupción. Con registros y transparencia, la policía y los funcionarios no pueden cometer delitos, y no pueden subvertir el sistema que deben apoyar. Con registros y transparencia, Bitcoin permite un gobierno que ayuda a la gente y socava lo que subvierte la confianza y fomenta la corrupción».

Craig S. Wright

4. Permite a los pobres acceder al sistema financiero

Bitcoin no tiene barreras de entrada. Cualquiera, con un dispositivo conectado a Internet, puede tener acceso a esta nueva forma de dinero. De este modo, Bitcoin permite a los más de dos mil millones de personas desbancarizadas acceder a la economía mundial. Y, al facilitar los micropagos sin intermediarios, crea a su vez nuevos modos de ganar dinero a través de Internet, pues ahora los habitantes de aldeas remotas pueden realizar pequeñas tareas y cobrar dinero por ellas.

«Bitcoin, cuando escala, puede hacer cualquier cosa, sólo necesitamos que escale, necesitamos reglas, necesitamos mantenerlo estable y bloqueado, necesitamos entender lo que eso significa. Necesitamos suficientes centros de datos para competir. ¡Necesitamos todo sobre Bitcoin! Bitcoin podría darnos dinero global sin poder, obligando a los gobiernos a ser honestos sobre sus políticas monetarias, ya que la gente puede huir a Bitcoin cuando lo necesite. Es necesario utilizarlo, ofrece a los países africanos pobres la posibilidad de participar en el comercio mundial abierto. Al igual que Internet, acerca a la gente, pero de una manera más segura. Podría crear un Internet del valor».

oudekaas

5. Es un registro de auditoría inmutable

Cuando una transacción se registra en la cadena de bloques, ya no se puede borrar. Todos los cambios quedan reflejados para siempre en la blockchain. De este modo, el proceso de auditar a instituciones y empresas resulta mucho más sencillo, y disponible de forma transparente para todos.

«La cadena de bloques de Bitcoin es un rastro de auditoría inmutable, lo que no significa que no se pueda incautar dinero o que no se puedan filtrar imágenes y otros materiales ilícitos. La inmutabilidad no requiere que no se le asigne nada. Un objeto inmutable es algo que permanece inalterable en el tiempo, y una vez que un bloque es suficientemente profundo, cualquier transacción dentro de Bitcoin o de cualquier cadena de bloques no puede ser modificada».

Craig S. Wright

Bitcoin, mejor dinero

En definitiva, Bitcoin constituye un dinero mejor para la era digital, mejorando las transferencias y otorgando a los individuos soberanía sobre su valor. Al garantizarse su escasez, se previene la devaluación artificial. Además, no depende de decisiones políticas arbitrarias, ni cuenta con un único punto de ataque. Por ello, constituye hoy por hoy la mejor alternativa para resetear el sistema financiero.

 

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 4 / 5. Recuento de votos: 1

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
5 razones por las que Bitcoin es mejor dinero
Article Name
5 razones por las que Bitcoin es mejor dinero
Description
¿Por qué dicen que Bitcoin es mejor dinero? ¿Cómo puede mejorar nuestras vidas este dinero en efectivo electrónico de persona a persona?
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo