Bitcoin: la máquina de la verdad

Bitcoin: la máquina de la verdad

6 octubre, 2019 0 Por Igor Domsac

Bitcoin es la máquina de la verdad: un libro de contabilidad global donde la información que se registra en él no se puede alterar. A medida que madura la industria de las criptomonedas, muchos empiezan a comprender su verdadera naturaleza. Si pensabas que se trataba sólo de dinero, tendrás que volver a estudiar de nuevo, pues esta herramienta contra las mentiras se instalará de manera definitiva en todos los ámbitos de nuestra vida.

El doctor Craig Wright lleva más de una década tratando de poner orden en el caos que se produjo al secuestrar su creación. No obstante, la cadena de bloques deja un rastro de evidencia inmutable que expone a la luz pública los casos de fraude y corrupción.

«La gente no quiere escuchar la verdad, nunca lo hace. Quieren vivir en algún tipo de fantasía. Y luego, cuando se ven atrapados en ella, comienzan a negarla porque no quieren equivocarse».

Paul Mooney

Bitcoin significa luz

Bitcoin desinfecta, limpiando la economía con privacidad y transparencia. Ha llegado la hora de dejar atrás las tinieblas. Trascender izquierdas y derechas, y erradicar la pobreza. Bitcoin equivale a luz, libertad, independencia. Capitalismo sin delincuencia. Es el freno a la vigilancia masiva que vivimos hoy en día.

Un entorno privado, sin anonimato, garantiza que podamos apelar a la justicia y que a los gobiernos se les puedan hacer auditorías: ahora los malos actores pagarán por sus acciones. También abonaremos impuestos, pero esta vez todos seremos honestos.

«Satoshi dijo que Bitcoin es capitalismo en forma de código, y que el capitalismo es un producto de las tradiciones culturales occidentales de respeto a los derechos de propiedad, que a su vez están codificadas en miles de años de tradición legal consuetudinaria desarrollada a través de la selección de grupos en el mercado de sociedades.

Bitcoin encarna el liberalismo occidental, también conocido como los valores clásicos liberales o libertarios, que son la condición previa evolucionada, el terreno fértil de los sentimientos morales».

zbingledack

La máquina de la verdad

La visión de Satoshi funciona con incentivos, una solución económica que acabará con el socialismo. No hay mayor falta de libertad que tratar de imponer la igualdad, y premiar además a quien no quiere trabajar. Quienes alteraron el diseño original querían ofuscar la verdad, escondiendo sus pecados tras un sombrío manto de oscuridad y anonimato.

Como reconocía Unwriter, «la cadena de Bitcoin SV es un mundo justo porque no hay manipulación externa. Toda la “comunidad” está formada por personas que creen firmemente en la filosofía de Bitcoin y no por personas que adoran a actores externos por su riqueza e influencia. Por eso Bitcoin SV será antifrágil y no se manipulará fácilmente. No es fácil manipular si lo que se cree es una idea, no a una persona. La idea es para siempre».

«Bitcoin es su propia máquina de adopción. Los gobiernos lo querrán con la misma urgencia. Convierte al capitalismo de una idea y una práctica en la ley y la sociedad, a una tecnología que se extiende como un reguero de pólvora, no sólo a todos los países sino a todos los aspectos de la vida.

Expande el alcance de las interacciones beneficiosas para todos que son posibles en la sociedad, mejorando enormemente el mundo. Esta es la razón por la que Bitcoin es la 4ª Revolución Industrial. No es sólo un eslogan.

Sólo puede hacerlo a escala, de forma transparente, respetando la ley y el orden tal y como fue concebido.

Una vez que entiendas esto, verás que Bitcoin SV es el único jugador en el campo. Ha estado conduciendo hacia la meta construyendo implacablemente durante años, mientras que todos los demás están explorando el estacionamiento».

zbingledack

¿Una moneda anónima?

Bitcoin no es anónimo. En cambio, se trata de un activo pseudónimo, pues la identidad queda oculta tras una clave pública. Sin embargo, proporciona menos anonimato que el dinero en efectivo, ya que todas las transacciones están disponibles públicamente: todos somos testigos de los movimientos económicos.

Pese a ser el autor de esta «máquina de la verdad», Craig Wright es conocido entre la comunidad con el apelativo de Faketoshi («falso Satoshi»). Según Wikileaks, es un mentiroso patológico y un estafador que modificó sus antecedentes personales con información falsificada para enriquecerse. Sin embargo, jamás movió un solo bitcoin ni se ha quedado con nada que no le pertenece.

Ray Dillinger, quien revisó el código de Bitcoin en noviembre de 2008, afirmaba que «la naturaleza de Bitcoin de no necesitar confiar en la otra persona fue lo principal que me convenció de que Satoshi no estaba estafando. Construyó una carretera sin puente de peaje. La gente podía usar Bitcoin sin ninguna obligación de pagarle nada. No estaba vendiendo monedas, las estaba regalando por resolver hashes. Él no reservó nada para sí mismo. No intentaba llenar sus propios bolsillos a expensas de los demás. De hecho, creo que nunca me he encontrado con alguien tan completamente desinteresado en la riqueza personal».

«Satoshi no quiere el crédito. Dos años más tarde se alejó y dejó atrás el pseudónimo. Y por más difícil que sea creerlo, parece que ni siquiera quiere que le paguen por ello. Por lo que podemos decir, extrajo aproximadamente un millón de bitcoins y nunca ha vendido uno de ellos», añadía Dillinger.

Ataques a la máquina de la verdad

La industria de las criptomonedas, consciente de que su negocio peligrará cuando el mundo conozca la verdad, se ha dedicado a atacar a su creador sin piedad. Sin embargo, como decía Sófocles, «una mentira nunca vive hasta hacerse vieja», y ésta ya tiene demasiada edad.

«Imagina que has creado este maravilloso regalo para la humanidad. Nunca quisiste ser el centro de atención. No necesitabas reconocimiento. Y así, entregaste este proyecto a gente que pensabas que lo nutriría y protegería. En su lugar, han convertido el protocolo en algo irreconocible y han creado un monstruo. Un monstruo que no se parece en nada al invaluable regalo que les ofreciste. El ego humano y la avaricia se han apoderado de Bitcoin y éste ha tomado un camino completamente diferente —y más oscuro— del que se pretendía.

Si yo fuera la persona que creó esta hermosa cosa y tuviera que sentarme durante tantos años a ver cómo otros en los que confiaba la cagaban tan dramáticamente, yo también tendría algunas palabras escogidas cuando insistieran en atacar implacablemente mi carácter, mis calificaciones, mis conocimientos y mis intenciones. Cualquier persona perdería al final los papeles. Demasiada gente usa su personalidad, a veces abrasiva, como prueba de que no podría ser el “maravilloso” Satoshi Nakamoto».

Michael Hudson
Bitcoin SV Satoshi Nakamoto Bitcoin 2010 quote cita
Cita de Satoshi Nakamoto. 29 de julio de 2010.

Líder en número de transacciones

Por cierto, BSV hace tiempo que rebasó a BCH en número de transacciones diarias, y ahora también ha superado a BTC. En las últimas 24 horas, la cifra de transacciones realizadas en BSV ha sido de 290.646, frente a las 288.028 de BTC. El mundo empieza a despertar, y a darse cuenta de cuál es el Bitcoin original, la auténtica y definitiva máquina de la verdad.

BSV BTC tx transacciones diarias Bitinfocharts
BSV supera a BTC en número de transacciones diarias.

«La mentira, el engaño de la industria, ha sido la venta de pequeños “nodos” domésticos que no hacen nada. Simplemente permiten que compañías como Bitmain vendan mascotas de piedra basadas en ASIC y que unas pocas obtengan un nivel de control colectivista sobre una masa ociosa de personas desinformadas (ver BTC, ETH).

Es hora de que la gente empiece a ver qué es un nodo y cómo funciona y a detener las mentiras que han formado la base de la industria.

Bitcoin es un sistema de pruebas inmutable, un libro mayor que detiene el fraude.

Bitcoin es la última máquina de la verdad».

Craig Wright

__________
Colabora con el proyecto:
____________