Bitcoin bate marcas y el imperio contrataca

Bitcoin bate marcas y el imperio contrataca

13 mayo, 2019 0 Por Alter Consciens

Pese a que el imperio le tiene miedo, en 2019 el valor de Bitcoin ha ido creciendo progresivamente. El miércoles de la semana pasada logró superar la barrera de los 6.000 dólares y después ha continuado su ascenso. El sábado su precio superó los 7.000 dólares, y en el momento de redactar este artículo cotiza a 7.371 dólares.

Bitcoin ha seguido batiendo récords, con una capitalización que supera ya los 115.000 millones de dólares. Se trata de la mayor cuota de mercado desde diciembre de 2017, cuando se acercaba a su máximo histórico de 20.000 dólares.

El Banco Central Europeo tiene miedo

También se respira miedo en el Banco Central Europeo. En la Conferencia de Diálogo Juvenil, el jefe del BCE compartió sus reflexiones sobre las criptomonedas. Mario Draghi las describió como activos muy, muy arriesgados”.

“Las criptomonedas, Bitcoins y cosas así, no son monedas reales: son activos. Un euro es un euro, hoy, mañana o dentro de un mes: siempre será un euro. Y el BCE está detrás del euro”.

Mario Draghi

Varios bancos centrales nacionales han planteado la idea de crear una versión digital de su moneda fiduciaria. El Banco Central Europeo está menos convencido que otros. De hecho, ha asegurado que no tiene planes de crear una criptomoneda basada en el euro.

Miedo en el Congreso

Además, el miembro del Congreso de los Estados Unidos, Bradley Sherman, presentó una propuesta para prohibir las criptomonedas en Estados Unidos. Bradley Sherman afirmó que las criptomonedas están poniendo en peligro la posición de los dólares de los Estados Unidos en el mercado mundial.

Justo en el momento en que vuelven a repuntar Bitcoin y las criptomonedas, Bradley Sherman ha pedido apoyo para aprobar un proyecto de ley para prohibirlas. Sherman considera que el dólar de los Estados Unidos ha sido la unidad estándar de las transacciones internacionales y que debería seguir siéndolo.

Algunos predicen que la prohibición tendría un impacto alcista, afirmando que Sherman está aterrorizado ante la posibilidad de que la sociedad abrace las monedas descentralizadas. Sin embargo, la prohibición sólo daría a conocer el espacio crypto a mayor escala y esto ayudaría a impulsar el mercado.

Un proceso imparable

Es normal que los sistemas convencionales teman ser eclipsados por esta nueva y mejor tecnología. Pero poner freno a la innovación y el progreso sólo conseguirá, en todo caso, acelerar el proceso. Las criptomonedas han llegado para quedarse, y esto ya no hay quien lo pare.