Bitcoin (BSV) para combatir el coronavirus

Bitcoin (BSV) para combatir el coronavirus

1 abril, 2020 0 Por Alter Consciens

¿Cómo podría Bitcoin ayudar a combatir el coronavirus? Bitcoin (BSV) está finalmente eliminando todas las dudas sobre la viabilidad de una cadena de bloques pública, demostrando que ya es posible construir aplicaciones empresariales masivamente escalables en la blockchain.

El proyecto de EHR Data constituye uno de los más grandes y ambiciosos en la breve historia de Bitcoin. La empresa, subsidiaria de la Coalición Nacional de Salud (NHC) en Estados Unidos, anunció en la reciente CoinGeek Conference de Londres que pretende combatir la crisis de los opiáceos con ayuda de la red de BSV.

«La industria sanitaria se encuentra muy compartimentalizada. Tenemos diferentes centros médicos que guardan sus registros internos, y la información no se comparte […] Por ejemplo, con el coronavirus, tenemos múltiples países contrayendo infecciones masivas, se está expandiendo por todo el mundo […] Si toda esta información no estuviera compartimentalizada, estaríamos bien preparados de antemano para cualquier situación que se produzca […] La lucha contra el coronavirus es un esfuerzo global. Si tuviéramos los datos de cada paciente registrados en la blockchain de BSV, estaríamos en la mejor posición para encontrar tratamientos y curas».

Antonio Shillingford

Bitcoin y coronavirus

En CoinGeek Londres 2020, EHR Data Inc. anunció que van a migrar su base de datos (con más de cuarenta años) de asistencia sanitaria global a la blockchain de Bitcoin SV, en asociación con nChain. El plan implica digitalizar los datos médicos, hacerlos accesibles para todos los proveedores de asistencia sanitaria y entregar a los pacientes la propiedad de sus datos médicos por primera vez en la historia. Los gerentes de relaciones de Bitstocks Antonio Shillingford y James Coughlan desgranan este asunto, declarando la misión pionera de EHR Data como testimonio del gran potencial que alberga la cadena de bloques de Bitcoin SV. Utilizando la actual pandemia del coronavirus COVID-19 como ejemplo, ambos nos ilustran sobre los beneficios que tendrá la transición de la industria de la salud, de un mundo donde la información se encuentra dividida en silos a un enfoque de datos globales compartidos.

___

___

EHR Data constituye la primera plataforma sanitaria que utiliza Bitcoin SV para incentivar a los pacientes a compartir sus datos personales de salud con sus proveedores de servicios sanitarios y otras entidades relacionadas. Fusionando los mundos de la salud, la tecnología y la cadena de bloques, EHR Data se está moviendo para convertirse en el facilitador de los registros de salud global, situando al paciente en primer lugar.

La página web de EHR Data está diseñada para que los pacientes autoricen qué proveedores de atención médica y centros de investigación pueden acceder o añadir datos a su historial médico electrónico en tiempo real. Un programa de recompensa cierra el círculo, diseñando un sistema de incentivos para los usuarios y servicios. Por primera vez, los pacientes pueden reclamar la propiedad de sus datos y ejercer una influencia directa sobre su salud individual, mientras al mismo tiempo reciben recompensas por ello.

___

«Por primera vez vamos a poner a los pacientes en control de sus datos antes que a un doctor o a un tercero. Así pues, nuestra meta es migrar 41 años de experiencia sanitaria mediante contratos inteligentes a la blockchain de Bitcoin SV y, siguiendo al doctor Wright, alcanzar un punto en el que el individuo adquiera un control total de su salud».

Ken Hill

El registro electrónico global de salud (G-EHR) garantizará a los pacientes su privacidad, mediante el uso de claves privadas y encriptación, ofuscando el perfil personal de los pacientes mientras se comparten datos cruciales. Las dos compañías también están trabajando en un motor de flujo de trabajo global (G-WFE) para proporcionar una única fuente universal de verdad. Se basará en la cadena de bloques de Bitcoin SV para proporcionar procesos financieros en tiempo real, usando el token BSV para liquidar pagos. Con 4.200 millones de recetas de opiáceos prescritas anualmente sólo en Estados Unidos, se espera que el sistema añada hasta 32.000 millones de transacciones anuales a la red de BSV. Desde luego, las cifras de fallecidos en la crisis del coronavirus se podrían haber reducido de haber si hubiéramos utilizado antes el potencial de Bitcoin para la gestión global de los datos sanitarios.


Colabora con el proyecto
How much do you want to tip?
EUR       

0 Tips (0 EUR)    ¢ 20% revenue share
Don't know how to pay? Learn and get free BSV!

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 5 / 5. Recuento de votos: 2

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?

Summary
Bitcoin (BSV) para combatir el coronavirus
Article Name
Bitcoin (BSV) para combatir el coronavirus
Description
¿Cómo podría Bitcoin ayudar a combatir el coronavirus? EHR Data ya ha comenzado a crear una base de datos global e interoperable donde los pacientes recuperan la propiedad de sus datos.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo