Bitcoin atraviesa los límites de la Matrix

Bitcoin atraviesa los límites de la Matrix

23 septiembre, 2019 1 Por Igor Domsac

Matrix, una de las joyas cinéfilas de finales del viejo siglo, resucitaba en versión moderna el mito de la caverna platónica: una existencia que nos parece real pero que constituye una farsa ontológica. Cuando despertamos a la verdad, el mundo anterior se vuelve un recuerdo onírico, la luz difumina los sueños, y no existe vuelta atrás. El tiempo se transforma, deconstruyendo la realidad. Las criptomonedas, por fin, han recuperado su espíritu original.

«Yo sólo puedo mostrarte la puerta, tú eres quien la tiene que atravesar».

Matrix

Como advertía Morfeo en la película, «Matrix es el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad». Y eso precisamente es lo que ha ocurrido en el ecosistema crypto. Han sembrado de minas el camino, salpicando con FUD el discurso informativo y que las élites del poder puedan seguir introduciendo su alargada mano en nuestros bolsillos. Hay mucho dinero en juego, y no resulta fácil disociar tantos egos.

En el año 2016, Bitcoin fue víctima de un secuestro: los grandes grupos bancarios usurparon el timón del barco, estrangulando su tamaño, y disparando su precio. Allí comenzó la censura, activando el bombardeo a través de redes sociales y medios para inocular en nuestras mentes la semilla de la duda y regarla con dosis ingentes de incertidumbre y miedo.

Nos vendieron Bitcoin como oro digital, un activo, bastante inactivo, para comprar y guardar. Dinero anónimo, precios astronómicos, reserva de valor. Bloques pequeños, cadenas laterales, Lightning Network, FOMO, lambos, «to the moon», HODL… Acomodados en la inocencia, nos tragamos la patraña de que aquella mutilada herramienta podría resquebrajar los cimientos del sistema. Siete transacciones por segundo, nubladas por una gruesa cortina de humo. Wall Street lo ha elegido como juguete especulativo por su elevada volatilidad. ¿Cuánto tardará en estallar la burbuja artificial? ¿En qué punto dejará de ser sostenible esa estafa piramidal?



Una amenaza para el poder

Desde su concepción, Bitcoin suponía una amenaza para quienes detentan el poder centralizado de imprimir el dinero y seguirse enriqueciendo a costa de endeudar al resto. Quisieron acabar con ello, pero no pudieron. Desde que Bitcoin SV ha remontado el vuelo, hemos empezado también a retirar el velo, y a mirarnos a los ojos desde este lado del espejo. Y a escalar, y a crecer, a velocidad de vértigo. Varios miles de transacciones por segundo, y seguimos progresando hacia el cielo. Micropagos instantáneos, con comisiones inferiores al centavo. Y la posibilidad de almacenar datos, y ganar dinero con ellos, e incluso firmar contratos, y grabar de forma inmutable en su cadena todo tipo de documentos, registros, evidencias y alegatos, en un sistema Turing completo de dinero electrónico en efectivo, entre iguales, y sin intermediarios.

Nadie podrá tirar la piedra, y luego esconder la mano. La edad de la transparencia ha llegado. ¿Y qué nos cuentan los grandes medios, atados de pies y manos a la multimillonaria inversión de sus dueños? ¡Faketoshi, estafa, fraude, shitcoin, camelo!

«Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar».

Matrix

Reseteo monetario

En efecto, el reseteo monetario ha empezado: la tecnología ha venido para salvarnos. El ingeniero Artificially Intelligent expresaba en Twitter lo siguiente: «Internet va a ser absorbido por Bitcoin. No lo creía del todo hasta hace poco, pero he visto la luz. La ingeniería es posible. La economía es lógica. El resultado es la responsabilidad absoluta de cada institución, corporación e individuo. #BSV es #Bitcoin».

Desde luego, Craig Wright ha explicado, mejor que nadie, en qué consiste este juego. Sin embargo, ¿qué más da si es o no Satoshi, si su creación funciona mejor que el resto? Como comentaba Swapemoney, «no se reduce a quién es Satoshi porque el tipo que inventó el avión no se convirtió en dueño del Boeing. Aunque Satoshi tiene mucho peso, si ahora representara una versión de BitCoin que no funcionara, ¿usaría todo el mundo esa moneda? Creo que incluso CSW lo señala. No se trata de Satoshi sino de la moneda que funciona y a partir de ahora (hoy) sólo hay una moneda que escala, así que dejando de lado el argumento de Satoshi y considerando la tecnología que escala y que está lista para el nivel empresarial, tan descentralizada como lo puede ser, y con un protocolo fijo, esto debería hacer de BSV la tecnología más valiosa que existe».

El tiempo lo cura todo, y pondrá a cada uno en su sitio. Sin embargo, de todos modos, el tiempo en el universo del Bitcoin no transcurre al mismo ritmo. Para vivir las sincronicidades, hay que saltar al abismo.

«Piensa en Bitcoin como un universo paralelo. En este mundo Bitcoin, el tiempo fluye de forma diferente al mundo exterior en el que vivimos. Así que si Alicia quiere visitar el país de las maravillas de Bitcoin, será mejor que sea muy consciente de las reglas. De lo contrario, puede enfrentarse a una realidad totalmente inesperada cuando regrese a su mundo real».

_unwriter

«Éstas son las reglas:
– Un bloque es la unidad de tiempo mínima.
– Todo lo que ocurre dentro de un mismo bloque se debe considerar que ha ocurrido SIMULTÁNEAMENTE.
– Hasta que las transacciones no se minan en un bloque, no ocurrieron».

_unwriter



Saliendo de Matrix

Si Internet cambió el mundo, al globalizar la información, Metanet nos catapulta a una nueva dimensión. A partir de este momento, se descentraliza el valor. Cuanto más trabajo (y de mejor calidad) aportemos en beneficio de la comunidad, mayor será también nuestra retribución individual. Olvidemos depender del gobierno y suplicarle ofertas de empleo: ahora soy yo el artífice creador y el guardián de mi dinero.

«¡Ay, si en verdad tuviésemos la osadía de intentar salir, de liberarnos de nuestra cueva, cápsula o realidad ficticia; entonces quedaríamos en principio cegados, desorientados, aturdidos por la verdadera realidad, pero poco a poco naceríamos a la Realidad-Realidad, la auténtica, más dura, más cruda; pero en la que uno es uno mismo, no la pieza impensante del sistema sin alma que “otros” quieren que seamos!».

Fej Delvahe

El gusano muere como gusano antes de renacer como mariposa, desplegar sus alas y emprender el vuelo. Del mismo modo, para atravesar la matriz, y conectar con la raíz, conviene, antes que nada, morir. Ha llegado la hora de actuar, de empuñar las herramientas creativas y comenzar a crear, aportando soluciones que resuelvan problemas cotidianos de la vida real. Hemos atravesado el tejido de Matrix. Al otro lado del telón de humo, el universo se vislumbra con mayor claridad.

«Ésta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta a atrás. Si tomas la pastilla azul, despertarás en tu cama y puedes creer lo que quieras. Pero si tomas la roja, seguirás en el país de las maravillas y te mostraré lo profunda que puede llegar a ser la madriguera del conejo».

Matrix
BTC BSV Matrix pastilla roja

«Muchos tratan de encontrar una pastilla roja en la política cuando la VERDADERA píldora roja está en la economía. Una economía descentralizada eliminaría la deuda mundial, liberaría a las naciones del tercer mundo de la pobreza e invocaría un renacimiento humano que eliminaría la necesidad de tomar partido. #BSV».

Mike Gamaroff
__________
Colabora con el proyecto:
____________