Binance suspende temporalmente sus servicios por problemas técnicos

8 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

Una de las plataformas más populares de intercambio de criptomonedas, Binance, ha suspendido de forma temporal el comercio de criptomonedas luego de que esta madrugada la plataforma dejara de funcionar debido a una actualización del sistema.

La firma ha negado que haya sido víctima de una ataque cibernético. Fuentes de esta plataforma aseguran que después de una actualización algo ha fallado en el sistema, lo que impide comerciar o retirar fondos este jueves, según informan desde el diario Financial Times.

La compañía con sede en Hong Kong anunció aproximadamente a las 2:20 a.m. GMT que “debido a un aumento significativo en los usuarios y la actividad comercial, Binance necesitará extender la actualización del sistema”.

Zhao Changpeng, director ejecutivo, dijo en Twitter que Binance había experimentado un “problema de servidor en nuestro clúster de la base de datos de réplicas, lo que causaba que algunos datos no estuvieran sincronizados”, requiriendo que el intercambio “vuelva a sincronizar completamente desde el máster”. Agregó que “no se pierden datos”.

Este percance sucede luego de que la bolsa japonesa Coincheck sufriera un hackeo de 500 millones de dólares a finales del mes pasado, por lo que muchos usuarios entraron en pánico. Preguntado en Twitter si Binance fue hackeado, Zhao dijo “no”.

Binance, al igual que otras plataformas para comercializar con criptomonedas, está creciendo rápidamente. Zhao dijo a Bloomberg Television a mediados de enero que el intercambio estaba agregando “un par de millones” de usuarios registrados cada semana. En las últimas 24 horas, Binance ha sido el segundo intercambio más activo del mundo, con volúmenes de $ 3.4 millones, según datos de Coinmarketcap.com.