¿Binance se descentraliza?

¿Binance se descentraliza?

20 diciembre, 2018 0 Por Alter Consciens

Con casi un año y medio de vida, Binance se ha convertido en la mayor casa de intercambio de criptomonedas en el mundo por volumen de negocio. Ahora, su CEO, Changpeng Zhao (CZ), ha anunciado sus intenciones de lanzar Binance Chain durante un evento privado en Singapur. El anuncio se formalizó posteriormente a través de la cuenta de Twitter de la empresa con las siguientes palabras:

«Binance está presionando para la adopción de blockchain y está haciendo muchas cosas para ayudar al avance de la industria. Por ejemplo, tendremos Binance Chain lista en los próximos meses, en la que millones de proyectos pueden emitir tokens fácilmente».

Básicamente, esto significa agregar una plataforma como Ethereum, donde se podrían lanzar nuevos proyectos de tokens y blockchain digitales. La compañía afirma que esto ayudaría a obtener una adopción más amplia y extender el ecosistema de Binance. Un par de días después, realizaron una muestra previa de las características adicionales que se lanzarán con la próxima casa de cambio descentralizada (DEX), como parte de su proyecto Binance Chain.

Nuevas funcionalidades

Las siguientes funciones se agregarán como parte del nuevo DEX:

  • Nueva interfaz de usuario.
  • Nueva billetera digital.
  • Explorador de bloques.
  • Tiempo de bloqueo de un segundo para transacciones.
  • Control de los fondos por parte del usuario.

Al igual que las redes de blockchain descentralizadas, a muchos les gustan los DEX en el panorama crypto, ya que proporcionan un control más transparente de los datos de los clientes, a diferencia de las casas de cambio tradicionales, que tienen bases de datos centrales propensas a ataques maliciosos por parte de piratas informáticos.

En los DEX, el control de la clave privada está en manos de los usuarios, la cual es una forma mucho más transparente y efectiva de gestionar los datos. Sin embargo, las casas de cambio descentralizadas padecen problemas de bajo volumen y liquidez. Por otra parte, Binance, al ser el mayor exchange por volumen negociado, no tendría que preocuparse por esta deficiencia.

Un crecimiento exponencial

Binance lleva en el negocio casi un año y medio, desde su lanzamiento en 2017, pero ha crecido exponencialmente durante este período para convertirse en la mayor casa de cambio de criptomonedas, un trono que ha mantenido con comodidad. El crecimiento fenomenal de Binance se debe a sus continuos esfuerzos por desarrollar un ecosistema en lugar de quedarse dormido en los laureles. Uno de sus principales competidores, Huobi (la tercera casa de cambio de criptomonedas más grande) debe haber constituido una buena inspiración.

En el corto período transcurrido desde su inicio, Binance ha agregado una impresionante línea de productos a su cartera. Además de convertirse en la mayor casa de cambio digital, ahora forman parte de su ecosistema los siguientes proyectos:

Binance Coin (BNB): Binance lanzó para la plataforma su propio token digital nativo basado en ERC-20, llamado Binance Coin (BNB). La moneda se utiliza como medio común de transacción en el ecosistema de Binance, lo que ahorra tarifas de intercambio a los usuarios. BNB se transferiría a su plataforma Binance Chain nativa una vez que esté operativa, donde se cobraría una tarifa fija de 0,1 BNB por cada transacción. Tal es la fortaleza del token BNB, que actualmente ocupa el puesto número 15 por capitalización de mercado.

Trust Wallet: esta billetera constituye el mecanismo de almacenamiento oficial para todos los activos digitales en la plataforma de Binance. La billetera de múltiples divisas es compatible con los tokens basados ​​en ERC20 y ERC223, y tiene la intención de agregar soporte para más en el futuro. Las claves privadas se almacenan en los dispositivos locales de los usuarios y también ofrece un navegador que se conecta sin problemas a las aplicaciones descentralizadas.

Binance Labs: un programa de incubación para ayudar a las nuevas startups de blockchain a innovar en el sector, con una promesa de financiación total de mil millones de dólares cuando se lanzó oficialmente en agosto de este año. El programa incubará entre ocho y diez compañías cada trimestre. Más allá de contar con la experiencia técnica de la mayor casa de cambio de criptomonedas del mundo, además de tutoría y acceso a la red de Binance, cada empresa participante recibirá 500.000 dólares por una participación del 10% en los negocios. Todavía son los primeros días para evaluar el impacto que esto tendrá en las startups de esta etapa temprana en blockchain. Sin embargo, se trata de un proyecto muy ambicioso.

Binance Academy: el conocimiento es poder y Binance reconoce que su plataforma académica de recursos de gran alcance en temas de crypto y blockchain incluye algo para todos, desde un novato hasta un miembro activo de la comunidad. La biblioteca abarca todo tipo de recursos útiles, desde glosarios, cursos y ofertas hasta mejoras de seguridad y técnicas.

Blockchain Charity Foundation: además de participar activamente en la promoción de la tecnología de contabilidad distribuida, Binance también actúa como miembro responsable de la comunidad global con su contribución a los esfuerzos caritativos en todo el mundo. Con el objetivo de contribuir con el bien social y erradicar la pobreza, Binance ha lanzado una organización benéfica descentralizada con la creación de la Fundación de Caridad Blockchain (BCF). BCF ha forjado alianzas con organizaciones internacionales, gobiernos y ONG, y también contribuyó con un millón de dólares al PNUD para su iniciativa de objetivos de desarrollo sostenible.