Binance es más rentable que el banco más grande de Alemania

Binance es más rentable que el banco más grande de Alemania

29 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

En el primer trimestre del presente año, Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania y una de las principales instituciones financieras de Europa, registró una ganancia de 146 millones de dólares, mientras que Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, registró una ganancia de 200 millones.

Binance vs. banco alemán

Binance superó en rentabilidad al banco más grande de Alemania y uno de los más grandes de Europa. Binance, una empresa de criptomonedas que no existía hace tan solo ocho meses, superó a un banco líder establecido hace 148 años. Una startup con 200 empleados venció a un gigante bancario con 100.000 empleados.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, que es más conocido por el espacio de criptomonedas como CZ, escribió el 3 de marzo:

«Binance es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. En los primeros tres meses desde el inicio, las ganancias ascendieron a  7.500.000 $. En el segundo trimestre, las ganancias ascendieron a 200.000.000 $. El tercer trimestre aún está en progreso, y se espera que tenga un mayor crecimiento. Cualquier país que pueda atraer a Binance para abrir una sucursal en su ubicación recibirá un atractivo ingreso de pagos fiscales».

Para Malta, la reubicación de Binance de Taiwán al país europeo es un movimiento más beneficioso que el traslado permanente de Deutsche Bank de su sede y operaciones desde Alemania a Malta. Dada la tasa de crecimiento exponencial de Binance y el rápido movimiento del mercado de criptomonedas, la motivación del gobierno de Malta para abrazar la industria de las criptomonedas y las nuevas empresas es bastante evidente.

Christian Sewing, quien fue designado como el nuevo CEO de Deutsche Bank, declaró que el banco se alejará de la inversión en fondos de cobertura y se centrará en estabilizar en algunas áreas el banco donde la institución aún es dominante. Con un plan de reestructuración de 800 millones de dólares y un recorte masivo de empleados, el banco apunta a generar ganancias para fines de 2018.

«Deutsche Bank está profundamente arraigado en Europa: aquí queremos brindar a nuestros clientes acceso a soluciones de tesorería y financiación global. En esto nos enfocaremos más decisivamente», dijo Sewing a Reuters.

Futuro de la industria de criptomonedas

La valoración del mercado de criptomonedas actualmente ronda los 400 mil millones de dólares, que es menor que los límites de mercado combinados de HSBC y JPMorgan. El mercado de criptomonedas todavía se encuentra en su etapa inicial, y considerando que sólo Bitcoin ha existido desde 2009, y que en 2015 tuvo lugar la creación de Ethereum y el ecosistema tokenizado, la industria de criptomonedas tiene realmente menos de cinco años.

El hecho de que las startups con cerca de 200 empleados hayan alcanzado valoraciones de miles de millones de dólares y superado a los principales bancos, como Deutsche Bank, en cuanto a la rentabilidad, demuestra un desarrollo saludable a largo plazo del mercado de criptomonedas.

Mientras la demanda pueda mantenerse y los inversores institucionales continúen ingresando al espacio, del mismo modo en que Binance ha podido superar al banco más grande de Alemania en menos de ocho meses de existencia, es posible que las empresas de criptomonedas se hagan cargo de la industria financiera global en la próximas décadas.

La tasa de crecimiento exponencial del mercado muestra la posibilidad de predicciones de precios de Bitcoin de millones de dólares por expertos como Tim Draper y Peter Thiel.

Fuente: CCN