Binance ofrece recompensa para cualquiera que de información de los hackers

Binance ofrece recompensa para cualquiera que de información de los hackers

11 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

La popular plataforma de intercambio, Binance, esta ofreciendo una recompensa de 250,000 dólares para aquel que aporte información sobre el intento de hackeo del pasado 7 de marzo.

En el comunicado, el equipo de Binance refleja que la idea no es solo defenderse de los ataques informáticos, sino que también hay que evitarlos a cualquier costo, para así garantizar una mayor seguridad de la plataforma.

“Para garantizar una comunidad crypto segura, no podemos simplemente jugar a la defensa. Necesitamos evitar activamente cualquier instancia de pirateo antes de que ocurran, así como también realizar el seguimiento después de los hechos. A pesar de que el intento de piratería contra Binance el 7 de marzo no fue exitoso, estaba claro que se trataba de un esfuerzo organizado a gran escala. Esto necesita ser abordado.

Binance está ofreciendo una recompensa equivalente de $ 250,000 USD a cualquiera que suministre información que conduzca al arresto legal de los piratas informáticos involucrados en el incidente de piratería intentada en Binance el 7 de marzo de 2018.” Binance

La compañía estará recibiendo cualquier información al siguiente correo bounty@binance.com y la persona que proporcione información detallada sobre el ataque recibirá el equivalente de $ 250,000 USD en BNB (el token de Binance), el tipo de cambio se determinará en el momento de la transferencia. Además, en el comunicado reflejan que si las leyes locales lo permiten, la persona o el grupo de personas que aporten la información podrán permanecer en anonimato.

Por último, el equipo de Binance declara que han reservado el equivalente de 10 millones de dólares para futuras recompensas en cualquier otro intento de hackeo a la plataforma.

Recordemos que el pasado 7 de marzo, el exchange se vio comprometido en un intento de ataque informático, donde varios usuarios reportaron que sus altcoins habían sido convertidas en Bitcoins para luego comprar Viacoin, todo esto sin su consentimiento. Horas después, en un comunicado oficial el equipo de Binance afirmo que la plataforma no había sido directamente comprometida, y las personas afectadas habían registrado sus llaves privadas API con plataformas externas a Binance, por ejemplo, con bots de trading.