Binance lava el dinero de sus propios ladrones

Binance lava el dinero de sus propios ladrones

17 julio, 2019 0 Por Alter Consciens

Binance, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas en la actualidad, ha permitido que los ladrones que saquearon sus arcas en mayo intercambien los bitcoins sustraídos por otras criptomonedas dentro de su propia plataforma.

Según un análisis de Coinfirm, los ciberdelincuentes, que el 7 de mayo robaron 7.000 BTC, han estado moviendo los bitcoins de unas carteras a otras. Sin embargo, la compañía ha detectado que los ladrones están transfiriendo sus ganancias a varias casas de cambio, donde los estarían intercambiando por otras criptomonedas.

Más de veinte mil dólares

La primera transacción fue ésta, seguida de otras transferencias posteriores. Sin embargo, recientemente los ladrones han comenzado a liquidar los BTC en varias casas de cambio.

«El análisis de una de las principales cadenas utilizadas por los hackers en la estratificación de fondos robados muestra que fueron capaces de liquidar al menos 1.8087 BTC (21.000 USD) en las siguientes casas de cambio: Bitfinex: 0,7934 BTC, Binance: 0,4294 BTC, Bitmex: 0,0022 BTC, KuCoin: 0,0713 BTC, Kuna: 0,2482 BTC, Bitmarket: 0,2560 BTC, Crypterra: 0,0072 BTC, Bitcoin.de: 0,0007 BTC, WazirX: 0,0003 BTC».

Grant Blaisdell (Coinfirm)

Vuelta a la escena del crimen

Parece, pues, que lavar dinero en Binance resulta bastante sencillo, y que la propia casa de cambio no tiene ningún problema en realizar negocio con los ladrones. Según CoinGeek, «es bastante revelador que pudieran regresar a la escena del crimen para vender cerca de 5.000 dólares en BTC».

«Esto prueba además que la falta de controles antilavado de dinero (AML) de Binance no sólo es alarmante para los reguladores, sino que también es un mal servicio para el negocio en sí, ya que ni siquiera puede protegerse contra los elementos criminales entre sus clientes. Binance está demostrando que es una gran casa de cambio si tu plan es engañar y robar, e incluso te ayudarán a salir por la puerta con tus fondos robados».

CoinGeek

Ladrones y regulaciones

Con la inminente llegada de las regulaciones, es previsible que se reducirán las prácticas fraudulentas por parte de las casas de cambio de criptomonedas. Muchas de ellas, de hecho, se verán obligadas a cerrar sus puertas, al no poder cumplir con las nuevas reglas.

ladrones Binance robo
__________
Colabora con el proyecto:
____________