Binance desmiente los rumores de un posible ataque a su plataforma

Binance desmiente los rumores de un posible ataque a su plataforma

8 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

El día de ayer, 7 de marzo, se corrió el rumor de un ataque informático donde se vio comprometida la popular casa de intercambio, Binance. Este hecho llamo la atención de toda la comunidad y se vio reflejado en la caída de los precios de las principales criptomonedas del mercado.

En horas de la mañana del día de ayer, varios usuarios denunciaron a través de las redes sociales que sus altcoins habían sido convertidas en Bitcoins para luego comprar Viacoin, todo esto sin su consentimiento.

El equipo de Binance, a través de un comunicado oficial en la red social Reddit desmintió los rumores de que la plataforma había sido hackeada. Asimismo, el equipo de Binance confirmó que las personas afectadas habían registrado sus llaves privadas API con plataformas externas a Binance, por ejemplo, con bots de trading. Debido a lo sucedo, el equipo de Binance había tomado la decisión de suspender  todos los retiros de fondos de su plataforma temporalmente, mientras hacían las investigaciones correspondientes.

“Estamos investigando los informes de algunos usuarios que tienen problemas con sus fondos. Nuestro equipo es consciente e investiga el problema mientras hablamos.

A partir de este momento, las únicas víctimas confirmadas tienen claves API registradas (para usar con bots comerciales u otros). No hay evidencia de que la plataforma Binance se vea comprometida.

Por favor, sea paciente y le proporcionaremos una actualización lo más rápido posible.

Editado: los retiros están deshabilitados temporalmente en este momento” Binance

Unas horas mas tarde, el CEO de Binance publicó en twitter que todas las operaciones irregulares se han invertido, y los depósitos, operaciones y retiros son ahora plenamente operativos, además comentó que los atacantes perdieron monedas durante lo sucedido.

“Binance ha invertido todas las operaciones irregulares. Se reanudan todos los depósitos, operaciones y retiros. se escribirá un informe más detallado de lo que pasó en breve. Curiosamente, los atacantes perdieron monedas durante este intento. Las donaremos a Binance Charity.”

Todo parece que los hackers intentaron inflar el precio de Viacoin a través de un bot de trading que algunas personas habían enlazado a sus cuentas en Binance, el cual utilizó los fondos de los usuarios desprevenidos para hacer un Pump and Dump, esto llevo que el valor de la criptomoneda tuviera un gran crecimiento en tan poco tiempo, alcanzando un máximo de $6,93 luego de que se ubicaba por debajo de los $2,5.

El Pump and Dump es una estrategia que poco a poco se está popularizando en el mundo de las criptomonedas, donde un grupo de personas buscan inflar el valor de un token de forma artificial para luego abandonarlas y obtener sus respectivas ganancias. Las víctimas generalmente suelen ser las criptomonedas menos populares, las cuales carecen de valor y futuro.