Bank of America reconoce el peligro de las criptomonedas para su modelo de negocios

Bank of America reconoce el peligro de las criptomonedas para su modelo de negocios

25 febrero, 2018 0 Por Alter Consciens

El popular ente financiero, Bank of America, señaló en su reporte anual a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estado Unidos, su preocupación por el riesgo que presenta la creciente demanda de las criptomonedas a su modelo de negocio, afirmando que se sienten “incapaces” de competir con esta nueva tendencia.

En el comunicado, el banco dijo que:

La adopción generalizada de nuevas tecnologías, incluidos servicios de Internet, criptomonedas y sistemas de pago, podría requerir gastos sustanciales para modificar o adaptar nuestros productos y servicios existentes a medida que crecemos y desarrollamos nuestras estrategias de banca por Internet y canales de banca móvil, además de soluciones de conectividad remota. Puede que no tengamos éxito desarrollando o presentando nuevos productos y servicios… Bank of America

Adicionalmente, la entidad bancaria también hace mención  que las criptomonedas pueden convertirse en serios desafíos con respecto al seguimiento del movimiento de los fondos de los clientes y, por lo tanto, pueden hacer que sea un reto cumplir con ciertas regulaciones.

Las tecnologías emergentes, como las criptomonedas, podrían limitar nuestra capacidad de rastrear el movimiento de fondos. Nuestra capacidad para cumplir con estas leyes depende de nuestra capacidad para mejorar las capacidades de detección e información y reducir la variación en los procesos de control y la responsabilidad de la supervisión. Bank of America

Debido a la gran cantidad de ventajas que ofrecen las criptomonedas en contra del sistema bancario tradicional, muchas son las personas que afirman que los bancos se sienten amenazados por esta nueva tendencia. La presentación anual del Bank of America a la SEC es una de las primeras veces que este sentimiento se ha registrado de forma escrita.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 0 / 5. Recuento de votos: 0

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

¿Cómo crees que podríamos mejorar esta entrada?