Los bancos alemanes venderán criptomonedas

Los bancos alemanes venderán criptomonedas

3 diciembre, 2019 0 Por Alter Consciens

¿Venderán los bancos alemanes criptomonedas el año que viene? El parlamento alemán ha presentado un proyecto de ley que puede constituir un momento histórico para el mundo blockchain. De aprobarse, permitirá que los bancos del país se conviertan en custodios y comerciantes de criptomonedas a partir de 2020. Así lo informó la semana pasada el periódico financiero alemán Handelsblatt.

El año que viene, los bancos alemanes podrán gestionar criptomonedas tras la entrada en vigor de la cuarta directiva de la UE sobre blanqueo de capitales. Con arreglo a la nueva legislación, los bancos de Alemania podrán recibir, almacenar y vender activos digitales como Bitcoin o Ethereum.

Bancos alemanes y criptomonedas

Así pues, los bancos del país germano podrán ofrecer soluciones de criptomonedas junto con bonos y acciones tradicionales. Aunque tendrán que obtener una licencia para ofrecer servicios de custodia para este tipo de activos, la directiva amplía los plazos de solicitud.

La medida representa un hito en la adopción y podría aportar gran liquidez a este tipo de mercado. No olvidemos que Alemania constituye hoy en día la cuarta economía más grande del mundo.

El nuevo proyecto de ley del Bundestag propone la eliminación de una cláusula de la Cuarta Directiva de la Unión Europea contra el blanqueo de capitales. Ésta prohíbe a los bancos negociar directamente en criptomonedas.

Si el proyecto de ley se adopta según lo previsto, a partir del año que viene los bancos que operan en Alemania podrán legalmente almacenar criptomonedas y valores como acciones y bonos, y ofrecérselos a los clientes.

«El núcleo del nuevo reglamento es el término “valores criptográficos”, que aparece por primera vez en la legislación alemana. Se definen como “representaciones digitales de un valor que no ha sido emitido por ningún banco central u organismo público”, sino que “se acepta como medio de cambio o de pago o con fines de inversión”. Esta definición no ha cambiado en el curso del proceso legislativo».

Handelsblatt

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
Los bancos alemanes venderán criptomonedas
Article Name
Los bancos alemanes venderán criptomonedas
Description
El año que viene, los bancos alemanes podrán gestionar criptomonedas tras la entrada en vigor de la cuarta directiva de la UE sobre blanqueo de capitales.
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo