Aumenta la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas

Aumenta la cotización de Bitcoin y las principales criptomonedas

26 junio, 2019 0 Por Igor Domsac

En una vertiginosa subida de más del 12% en un solo día, Bitcoin ha superado esta noche la barrera de los 12.000 dólares en su cotización. La última vez que la primera criptomoneda superó esa cifra fue en enero de 2018.

Una cotización al alza

El precio de Bitcoin aumentó más de mil dólares en cuestión de dos horas. Entre las cuatro y las seis de la madrugada (hora española), Bitcoin pasó de cotizar a 11.831 dólares a hacerlo a 12.867 dólares, según los datos de Coinmarketcap. Y su capitalización de mercado ya supera los 225.000 millones de dólares, al igual que sucediera a principios de diciembre de 2017, antes de dispararse hasta sus máximos históricos. El 17 de diciembre, BTC llegó a rozar los 20.000 dólares por unidad.

Aunque Bitcoin ha sido la que más se ha revalorizado del top 10 de criptomonedas en las últimas 24 horas, sus compañeras también arrojan rentabilidades positivas. Ethereum (11,04%), Bitcoin Cash (8,21%) y Cardano (6,49%) han experimentado también interesantes repuntes.

En el momento de redactar esta información, el precio de Bitcoin ronda los 11.126 euros, con un 11,77% de subida respecto al día de ayer.

Sin embargo, se espera que este viernes el precio de Bitcoin sufra una ligera corrección, debido a que se cierran los futuros de BTC que comercializa CME Group. La última vez que ocurrió, el pasado mes de mayo, su precio sufrió una caída del 16%.

futuros Bitcoin CME
Cotización de los futuros de BTC en CME.

Predicciones de futuro

En lo que respecta al futuro, Naeem Aslam, analista jefe de mercados de ThinkMarkets, dijo durante una entrevista que el precio de la primera criptomoneda por capitalización de mercado podría dispararse hasta una cifra entre los 60.000 y los 100.000 dólares en los próximos meses.

En su última predicción, el pasado 17 de junio, afirmó que Bitcoin no tardaría en alcanzar la barrera de los 10.000 dólares impulsado por los inversores institucionales. La criptomoneda de referencia alcanzó esa cifra tan sólo unos días después, en la madrugada del viernes al sábado 22 de junio.

Aunque los precios se encuentran en los mismos niveles que durante el célebre rally de 2017, los datos de Google Trends para las búsquedas de Bitcoin muestran que el interés en todo el mundo en aquel entonces estaba muy por encima de donde está ahora, lo que sugiere que había un mayor número de inversores minoristas comprando Bitcoin.

«Esta vez, sin embargo, la subida parece mucho más sostenible y el precio actual más justificable dados los niveles actuales de concienciación y adopción. Podemos ver esto muy claramente con sólo mirar el número de transacciones que están ocurriendo en la cadena de bloques».

Mati Greenspan