Anarchapulco 2019: criptomonedas, anarquía y libertad

Anarchapulco 2019: criptomonedas, anarquía y libertad

14 febrero, 2019 0 Por Alter Consciens

Desde hoy y hasta el domingo 17 de febrero se celebra en la paradisíaca localidad tropical de Acapulco (México) la quinta edición de Anarchapulco, la primera conferencia internacional anarquista y anarcocapitalista, con una jugosa selección de conferenciantes que compartirán su visión libertaria con los asistentes.

«La libertad es: el ejercicio en ausencia de interferencia ajena, de todas las facultades que no perjudiquen los iguales derechos de los demás, aún del despotismo legal, y el reducir la ley a su única atribución racional, que es la de reglamentar el derecho individual de legítima defensa o de reprimir la injusticia».

Frederic Bastiat

Vivir sin cadenas

Cerca de tres mil personas se dan cita en esta edición para aprender a vivir sin cadenas a través de la iniciativa empresarial, las inversiones, la política, la filosofía, la salud, la sostenibilidad y las relaciones personales. Cuatro días entre el sol y las playas en un lujoso resort de categoría mundial.

Además, la quinta edición de esta conferencia anual a favor de la libertad se centrará especialmente en las criptomonedas como vehículo hacia la libertad financiera.

Anarchapulco vuelve a México y la lista de conferenciantes aparece llena de conocidos libertarios, economistas y defensores de las criptomonedas. La programación de este año incluye a activistas por la libertad como Jeff Berwick (ex-senador de EE UU), Vit Jedlicka (presidente de Liberland), Ron Paul (director editorial de AIER), Jeffrey Tucker (filósofo anarquista), Larken Rose (columnista), el escritor David Icke, el juez Andrew Napolitano o la abogada Dayna Martin. 

«Nuestro deseo es compartir el mensaje y las herramientas aplicables para que cada persona viva pueda vivir una vida libre, con libertad física, mental y financiera. La descentralización del sistema bancario a través de la tecnología blockchain y las criptomonedas como Bitcoin es una herramienta importante para lograrlo […] Durante los últimos tres años, dedicamos un día de Anarchapulco a las criptomonedas, llamado Cryptopulco. Este año, por primera vez, celebraremos Cryptopulco durante los cuatro días en su propio escenario dedicado. Esto se debe a que creemos que las criptomonedas son un factor clave para llegar a un mundo libre».

Jeff Berwick

Manifiesto de Anarchapulco

Somos dueños de nosotros mismos.

Elegimos vivir en libertad para promover la libertad.

No contamos con expertos para que nos digan cómo vivir.

Denunciamos a las autoridades y, en cambio, vivimos en sociedad para crear un mundo más pacífico.

Elegimos tener solamente relaciones voluntarias.

Nunca infringiremos la libertad de otro.

Nunca impondremos nuestra voluntad a los demás.

Valoramos la autosuficiencia y nos esforzamos por ayudar a otros a asumir la responsabilidad de sus vidas.

Rechazamos el patriotismo impuesto por el gobierno.

Deseamos la misma libertad para todos.

Honramos y celebramos la diversidad en la comunidad anarquista.

Organizamos Anarchapulco sin jerarquías, fuerza o violencia.

No criminalizaremos las actividades sin víctimas.

Nos esforzaremos por encontrar soluciones pacíficas para resolver problemas y conflictos.

Paz, amor y anarquía,

El equipo de Anarchapulco

«Hay que desconfiar del patriotismo porque en el corazón de cada nación duermen instintos asesinos».

Charles Chaplin