AMLD5, Tulip Trust y el despegue de BSV

AMLD5, Tulip Trust y el despegue de BSV

10 enero, 2020 0 Por Igor Domsac

¿A qué se debe el tremendo despegue de Bitcoin SV en el día de hoy? ¿Tendrá que ver con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones europeas? ¿O será algo relacionado con el Tulip Trust?

Hoy se cumple el plazo para que los países miembros de la Unión Europea  ejecuten la quinta Directiva de la UE contra el blanqueo de capitales (AMLD5). La directiva, que entró en vigor el 9 de julio de 2018,  obliga a los Estados miembros a establecer leyes nacionales antes del 10 de enero. Su objetivo es prevenir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

AMLD5 requiere establecer procedimientos de «conoce a tu cliente» (KYC) para las casas de cambio y proveedores de servicios de custodia, por lo que las autoridades tendrán conocimiento de las transacciones que se realicen de fiat a crypto y viceversa.

«Si usted ha adquirido alguna moneda virtual para comprar bienes o servicios ilegales, sepa que usted no es anónimo. Esto no significa que no exista la privacidad. Según AMLD5, se permite hacer o recibir pagos en efectivo hasta 10.000 euros. Esto no es diferente para transacciones realizadas o recibidas con monedas virtuales. Los estados miembros de la UE pueden implementar umbrales, así que asegúrese de que entiende el límite para las transacciones en efectivo en su país».

Donald Mulders

El despegue de Bitcoin SV

Mientras tanto, en unas pocas horas, el precio de Bitcoin SV se incrementó el viernes en casi un 50%, pasando de costar 106 euros a cotizarse por encima de los 150 euros. Además, ha arrebatado a Binance Coin (BNB) la octava posición y a EOS la séptima en el ranking de Coinmarketcap. ¿El motivo? Por lo visto, la presentación de nuevos documentos en los tribunales relacionados con el Tulip Trust.

El 6 de enero de 2020, Craig presentó a los abogados de Ira Kleiman más de 400 nuevos documentos relacionados con el Tulip Trust, un fideicomiso que supuestamente contiene las claves de más de 1,1 millones de bitcoins. Wright afirmó que este documento estaba encriptado con varias claves que le serían entregadas el 1 de enero de 2020. De momento, no hay confirmación de que las haya recibido, ni se ha producido ningún movimiento en los primeros bitcoins. El hermano del difunto socio de Wright, Dave Kleiman, reclama la mitad de esos 1,1 millones de bitcoins minados por Satoshi Nakamoto durante los primeros meses de vida de Bitcoin. Una cantidad que asciende actualmente a casi 8.700 millones de dólares.

Para los seguidores de BSV, ésta podría ser la prueba de que Wright es realmente Satoshi Nakamoto y que BSV constituye realmente el «verdadero Bitcoin». El próximo 4 de febrero tendrá lugar la actualización llamada Génesis, donde se eliminarán muchas de las alteraciones que ha sufrido el código original para devolver al protocolo su pleno potencial. Parece que el mercado ha empezado a despertar, y el despegue de BSV no ha hecho más que empezar. ¡Hasta la luna, y más allá!

___

CSW

 

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Puntuación media: 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!

Summary
AMLD5, Tulip Trust y el despegue de BSV
Article Name
AMLD5, Tulip Trust y el despegue de BSV
Description
¿A qué se debe el tremendo despegue de Bitcoin SV en el día de hoy? ¿Tendrá que ver con la entrada en vigor de las nuevas regulaciones europeas? ¿O será algo relacionado con el Tulip Trust?
Author
Publisher Name
tuCriptomoneda
Publisher Logo