Alemania adopta las criptomonedas para actividades turísticas

Alemania adopta las criptomonedas para actividades turísticas

30 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Alemania abraza las criptomonedas. El Consejo Nacional de Turismo alemán, con sede en Frankfurt, ha anunciado que aceptará pagos en Bitcoin y otras criptomonedas. Esto es debido a su interés en utilizar la tecnología blockchain que soporta las criptomonedas en los mercados alemanes e internacionales.

Principalmente financiado por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania, el GNTB sirve para promover el turismo dentro del territorio alemán. Además, desarrolla productos y estrategias para establecer una imagen positiva del país. En todo el mundo, la organización incluye 32 oficinas de representación.

Blockchain y criptomonedas en Alemania

De acuerdo con la presidenta de la GNTB, Petra Hedorfer, las tendencias recientes en tecnologías están en constante revisión, así como su aplicación para la organización. Se trata de un esfuerzo por ser una empresa global innovadora que impulsa la industria del turismo. Así, optó por implementar blockchain y criptomonedas como parte de la estrategia de digitalización de la Junta.

Proporcionando velocidad y seguridad adicional para las transacciones, la aceptación de criptomonedas puede ofrecer ahorros financieros para transacciones internacionales, además de la transparencia de las mismas.

Esto no debería ser una sorpresa. De hecho, en los últimos diez años, el GNBT ha promovido múltiples oportunidades internacionales para sus ciudadanos. De hecho, es bien conocido por probar diferentes estrategias de marketing para mejorar sus resultados.

Por supuesto, la decisión también se relaciona con la posición de Alemania respecto del ecosistema criptográfico en el exterior. La nación ha estado trabajando continuamente con varios países con el objetivo de promover el Estado como centro turístico y de negocios.

Las criptomonedas no pagan impuestos

Al adoptar la tecnología blockchain y las criptomonedas, Alemania espera aumentar el número de turistas. La agencia ya tiene contactos fluidos con otras asociaciones comerciales y de marketing que trabajan para promover su trabajo y ofertas.

Recordemos que la autoridad federal alemana ya había publicado el 27 de febrero su decisión de no someter a impuestos las compras con Bitcoin u otras criptomonedas.

El Tribunal justificó su decisión tributaria declarando que considera la criptomoneda como un medio legal de pago:

«Las denominadas monedas virtuales (criptomonedas como Bitcoin) se consideran iguales a los medios legales de pago, siempre que estas monedas virtuales hayan sido aceptadas como medios de pago alternativos y contractuales por las partes implicadas en la transacción y no tengan otro propósito que el de ser utilizadas como medio de pago».

Alemania Bitcoin criptomonedas
Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!