Airdrops: criptomonedas y tokens gratis

Airdrops: criptomonedas y tokens gratis

23 marzo, 2018 0 Por Alter Consciens

Airdrops de criptomonedas es un término que seguramente te has encontrado en muchos anuncios publicitarios mientras navegas por Internet, y se trata de una estrategia de marketing que se ha popularizado en los últimos tiempos. Los equipos de nuevos proyectos regalan tokens a los usuarios con la intención de promocionar su nuevo producto, dándoles así la iniciativa a las personas de investigar sobre su criptomoneda y luego pasar a invertir.

Aunque normalmente son los proyectos nuevos, como se mencionó anteriormente, los que usan este procedimiento para promocionar su moneda (así también pueden tener una estimación de los potenciales clientes e inversores), es muy común que otras compañías con más tiempo en el mercado lo utilicen para seguir promocionando sus criptomonedas. Dichas empresas también lo usan como agradecimiento a los clientes que han permanecido fieles con ellos, dándoles un incentivo para que permanezcan con ellos mucho tiempo más, abriendo así nuevos canales para futuras inversiones.

Ventajas de usar airdrops

Utilizando esta estrategia de marketing las diferentes empresas logran una mayor descentralización y captan un mayor interés de los usuarios de criptomonedas.

La idea central de regalar los tokens es crear publicidad «gratis» para el proyecto, de forma que a través de los airdrops las personas de toda la comunidad de criptomonedas se conectan entre sí a través de los muchos foros que hay en la red, lo cual normalmente permite la revalorización del precio del token. También se suele decir que las personas que reciben un token gratis de cualquier criptomoneda pasan a convertirse en inversores, ya que, al regalarles una moneda, se centran en acumular muchas más, realizando pequeñas o grandes compras antes de que su precio se incremente.

¿Cómo encontrar airdrops?

En la actualidad no es muy difícil encontrar información sobre los diferentes airdrops que se publican en la web. Con el crecimiento de las redes sociales y la creación de nuevas páginas web, es muy fácil conseguir foros web, e incluso grupos en plataformas sociales dedicados a mantener informada a toda la comunidad con esta información relevante. Existen perfiles en Twitter, foros, comunidades en aplicaciones de chats, que se mantienen actualizadas en todo el ámbito de los airdrops, proporcionando información veraz a todos sus usuarios.

Actualmente en la web se pueden encontrar muchas páginas encargadas de informar sobre los airdrops. Entre ellas podemos encontrar a AIRDROPALERT, en la cual se muestran los airdrops que están próximos a salir, los que están activos en la actualidad y los que ya cerraron. Y también se encuentra AIDROPADDICT, en la cual se pueden ver los airdrops activos y los no confiables, según publicación de la página.

También existe otra forma de encontrar los airdrops, y es a través de la misma página del proyecto. Normalmente la empresa informa de este proceso a toda la comunidad de criptomonedas a través de su sitio web y sus redes sociales, informando también las características para ser elegible: principalmente, tener una billetera compatible con la cadena de bloques del proyecto en cuestión.

Riesgos detrás de los airdrops

Como bien se ha mencionado, los airdrops son el proceso en el cual las empresas regalan todos o parte de sus tokens a usuarios que tengan criptomonedas de la blockchain en la que se basa el nuevo proyecto, para lograr así la evolución y un mayor alcance del producto final. Teniendo en cuenta esto, cabe mencionar que existen muchos estafadores que se valen del regalo de tokens para solicitar datos privados (como claves de las billeteras) y así robar a las personas. Es por ello que al participar en los diferentes airdrops encontrados en la web conviene mostrar precaución y evitar:

  • Dar claves privadas (ya sean de las billeteras o cualquier otra cuenta bancaria).
  • Descargar programas de fuentes no fiables o páginas que no cuenten con buena seguridad.