¿Cómo aceptar pagos con Bitcoin y criptomonedas?

¿Cómo aceptar pagos con Bitcoin y criptomonedas?

10 abril, 2018 0 Por Alter Consciens

A pesar de que muchas personas ven a las criptomonedas como una oportunidad de hacer dinero, la verdad es que llegaron al mundo para revolucionar los métodos de pago en diferentes sectores. No en vano, ofrecen mejoras a los tradicionales sistemas bancarios que conocemos en la actualidad.

Cada vez son más los pequeños y grandes comercios que adoptan Bitcoin y las criptomonedas como una opción de pago. De este modo, se adaptan a esta nueva tendencia mundial. Por tal razón, muchos han sido los desarrolladores y empresas que empezaron a crear diferentes plataformas para que los usuarios puedan realizar compras de forma sencilla y segura haciendo uso de las criptomonedas.

Tiendas físicas y monederos móviles

Los monederos móviles son uno de los métodos más fáciles para aceptar pagos con criptomonedas en tu tienda física. Para ello, sólo necesitas utilizar un smartphone o una tablet.

Estos monederos en su mayoría funcionan de la siguiente manera: usted ingresa la cantidad que le pagará el cliente, su billetera móvil genera un código QR, el cliente escanea el código usando su teléfono inteligente y por último se confirma la transacción para finalizar el pago. En realidad, es así de fácil.

Ventajas de los pagos con criptomonedas

Entre las ventajas de usar este tipo de monederos tenemos:

Facilidad de uso

Su uso es similar y a veces hasta más fácil que utilizar la aplicación oficial de tu banco o usar otra plataforma de pago como Paypal. En menos de un minuto, puedes estar enviando y recibiendo pagos.

Método de pago con alta demanda

Cada vez son más los comercios alrededor del mundo que utilizan este mecanismo para aceptar pagos con criptomonedas. Así pues, que no te extrañe si un día te llega un cliente preguntado si aceptas criptomonedas como método de pago. En CoinMap puedes ver en qué tiendas cercanas a ti puedes utilizar el móvil para pagar en todas tus compras.

Seguridad

Algunos de los medios convencionales para guardar tus BTC suelen incorporar medidas de seguridad adicionales, como el doble factor de autenticación (2FA) o contraseñas de acceso. De esta forma y pese a que cualquiera tuviera acceso a las aplicaciones de tu móvil, tendrían que conocer tu contraseña de acceso adicional para acceder a la aplicación e incluso un PIN para realizar pagos.

Sin costes de mantenimiento

Casi todos los monederos móviles los puedes descargar de forma gratuita, y no tienes que pagar una mensualidad para usar estos servicios. Estos sistemas de pago se mantienen gracias a las pequeñas comisiones de cada transacción.

Actualizaciones y mantenimientos constantes

Por lo general, los monederos móviles más populares se caracterizan por contar con actualizaciones estables y con un mantenimiento o soporte activos.

Para sistemas operativos IOS tenemos disponibles:

  • Breadwallet

    Esta aplicación está construida y diseñada sobre la base de seguridad de iOS para protegerte del malware, problemas de seguridad del navegador e incluso del robo físico. Otra caracteristica importante es que, a diferencia de otras carteras Bitcoin para dispositivos Apple, Breadwallet es un cliente independiente y sin servidores que puedan ser comprometidos, por lo que siempre tendrás acceso a tu dinero.

  • Greenaddress

    Esta aplicación es conocida por algunos poseedores de hardware wallets como Trezor por su compatibilidad. Greenwallet es un monedero HD (“hierarchical deterministic”) que utiliza nuevas direcciones para cada nueva transacción entrante, opción para configurar límites de gasto, multifirma y doble factor de autenticación para cualquier transacción que realices.

Para sistemas Android tenemos:

  • Bitcoin Wallet

    Mantenida por schildbach y con su propio subforo en el foro de Bitcoin más reconocido, es un monedero fácil de usar, rápido y sin el requerimiento de un servicio centralizado que valide las transacciones u operaciones que puedas realizar con tu monedero.

  • Mycelium

    El proyecto Mycelium, dirigido por Megion Research & Development GmbH forma parte de una serie de productos para el ecosistema Bitcoin, como Entropy, Bitcoincard, Mycelium Gear, ATMs, LocalTrader y Tabtrader. Estamos hablando de un veloz monedero de código abierto para Android con características como el almacenamiento offline (cold wallet) que permite añadir un mayor nivel de seguridad a tus bitcoins, que se mantienen fuera de línea.

Aceptar pagos con criptomonedas en tiendas virtuales

Así como hay plugins para plataformas como WordPress y Prestashop, y aplicaciones que te permiten recibir pagos con Paypal o tarjetas de crédito en tu tienda online, también hay una gran variedad de herramientas que facilitan la tarea de aceptar pagos con Bitcoin y criptomonedas. Además, en su mayoría son totalmente gratuitas. Entre las más populares tenemos a las siguientes:

Es quizás el procesador de pago más usado a nivel mundial, con más de 40.000 empresas y organizaciones que confían en esta plataforma. BitPay cobra sólo un 1% por transacción y te permite la inmediata conversión de Bitcoin a diferentes monedas, como dólares estadounidenses, euros o libras esterlinas, entre otras. Este sistema elimina el riesgo de volatilidad cambiaria de aceptar Bitcoin, sin ningún coste adicional para los comerciantes.

Bitpay también ofrece una aplicación de punto de venta, que puede ser usada en las tiendas físicas por medio de un smartphone y también puede integrarse a sistemas Soft Touch POS.

Coinbase es una de las casas de cambio más populares de criptomonedas, pero también cuenta con la plataforma Coinbase Commerce. Se trata de un procesador de pago que te permite trabajar no sólo con Bitcoin, sino con otras criptomonedas, como Litecoin y Ethereum.

Este procesador de pago lo puedes usar de forma gratuita en las primeras transacciones, inferiores a un millón de dólares. Tras alcanzar esa cifra, se debe abonar una tarifa del 1% en las siguientes conversiones.

Una excelente característica de esta plataforma es que, además de trabajar con Bitcoin, ofrece la disponibilidad de recibir pagos en más de cincuenta altcoins, como Ethereum, Litecoin, Dash o Dogecoin, entre otras.

Al igual que los sistemas anteriores, también ofrece la conversión a monedas fiduciarias, como dólares o euros, cobrando una tarifa fija del 1%.

Además, aporta una herramienta de punto de venta mediante aplicación, así como también una variedad de plugins para software de comercio, una API para una integración más personalizada y un botón de pago inmediato en Bitcoin.

___

Colabora con el proyecto
No registration. No subscription. Just one swipe.

¿Te ha parecido útil esta entrada?

¡Haz clic en las estrellas para puntuarla!

Nadie ha votado aún. ¡Sé el primero en hacerlo!

Si te pareció útil la entrada...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Sentimos que el artículo no te resultara útil!

¡Permítenos mejorarla!