Cinco plataformas que lanzan su mainnet a mediados de 2018

Cinco plataformas que lanzan su mainnet a mediados de 2018

18 mayo, 2018 0 Por Alter Consciens

Muchos proyectos importantes planean lanzar sus mainnet en las próximas semanas. Echemos un vistazo a los cinco proyectos más importantes programados actualmente para el segundo trimestre de 2018 pero, antes que nada, entendamos qué significa mainnet.

¿Qué es una mainnet?

En pocas palabras, una mainnet es una cadena de bloques que realmente lleva a cabo la funcionalidad de transferir moneda digital de remitentes a destinatarios. Esto es diferente de una testnet, que básicamente es sólo una prueba de dicha funcionalidad de transacción. La manera más fácil de entender los conceptos es que las testnets son los prototipos que demuestran las capacidades potenciales de un proyecto. Las mainnets son el producto final real, que está disponible para el público.

A continuación, te mostramos cinco mainnets de importantes proyectos anunciados para el segundo trimestre del año:

Tron (TRX)

Fecha de lanzamiento de su mainnet: 31 de mayo

Tron (TRX) planea dejar de ser un token ERC20 de Ethereum el 25 de junio de 2018, menos de un mes después del lanzamiento de la mainnet. Además, todas las aplicaciones descentralizadas (dApps) diseñadas para la red Ethereum podrán realizar una transición sin problemas hacia la nueva máquina virtual TronVM v.0.1. La Fundación Tron también ha anunciado que ofrecerá un programa de recompensas para los desarrolladores que trabajen en la plataforma de TRON.

Aunque Tron constantemente se encuentra como una de las principales criptomonedas por capitalización de mercado en una gran cantidad de intercambios populares de criptomonedas, los precios bajaron incluso antes del comienzo del ciclo bajista que empezó a principios del mes de mayo. Sin embargo, un lanzamiento exitoso de la mainnet debería hacer que el precio del token TRX experimente una importante recuperación.

Mainnet de EOS (EOS)

Fecha de lanzamiento de su mainnet: 2 de junio

EOS es un proyecto que ha visto muchas actualizaciones en el primer y segundo trimestre de 2018. Apenas un poco más de un mes después del lanzamiento de Dawn 3.0, el equipo del proyecto EOS lanzó Dawn 4.0 a principios de mayo de 2018 con más de 40 desarrolladores presionando para comprometerse con el Github del proyecto. Todas estas actualizaciones son acumulaciones para el evento principal: el lanzamiento de la mainnet de EOSIO 1.0 el 2 de junio.

Uno de los aspectos más importantes de este proyecto es su accesibilidad a los desarrolladores. A diferencia de Ethereum, que requiere que los programadores aprendan un nuevo idioma (Solidity), EOS utiliza C++ e incluso proporcionará una biblioteca de plantillas estándar de C++.

El director de tecnología Daniel Larimer también ha escrito que el proyecto debería ser capaz de alcanzar las 3.000 transacciones por segundo en promedio en un escenario real, lo que le da a EOS mucha más escalabilidad que la mayoría de los proyectos actualmente en el mercado.

VeChain Thor (VEN / VET)

Fecha de lanzamiento de su mainnet: 30 de junio

VeChain Thor se creó como una plataforma para la integración de IoT y blockchain, esencialmente una solución blockchain de nivel empresarial para la cadena de suministro global (envío, logística, venta minorista y más).

Los representantes de VeChain Thor (VEN / VET) anunciaron el lanzamiento de su mainnet a través de Twitter en abril y han estado probando el ecosistema de cadena de bloques VeChain Thor internamente desde ese momento. A principios de mayo, cien evaluadores públicos elegidos al azar tuvieron acceso al código original y se les permitió probar las capacidades de la red como parte del Public Alpha Test del proyecto.

Por ahora, la red admitirá al menos dos tokens diferentes: VeChain (VET) y Thor Power (THOR). VET generará THOR, una funcionalidad de red similar al método de NEO para generar GAS.

Mainnet de Ontology (ONT)

Fecha de lanzamiento de su mainnet: junio (no hay fecha exacta confirmada)

Hay poca información disponible sobre la mainnet de Ontology; sin embargo, sí sabemos que se espera que se lance en algún momento de junio. Si este plan se mantiene, significará que el proyecto ha logrado un progreso bastante significativo en un corto período de tiempo, considerando que la ICO finalizó el 8 de enero de 2018 y se lanzó su testnet el 30 de marzo de 2018.

El lanzamiento de la mainnet de Ontology contará con un sistema económico NEO-GAS, donde los usuarios podrán intercambiar los tokens actuales con las verdaderas monedas ONT que emitirán ONT GAS, llamadas ONG. A los ojos de muchos inversores potenciales y personas de la comunidad Ontology, esto tiene sentido, dado el hecho de que Ontology y NEO han firmado un acuerdo y están trabajando juntos para crear un ecosistema compartido de contratos inteligentes.

Aeternity (AE)

Fecha de lanzamiento de su mainnet: probablemente para el segundo trimestre del año

Al igual que Ontology, Aeternity aún tiene que establecer una fecha exacta para el lanzamiento de su mainnet. Sin embargo, el plan actual parece ser un lanzamiento para el final del segundo trimestre del año, aunque podría tener lugar en el tercer trimestre. También es similar a Ontology, y no hay mucha información disponible sobre qué características se agregarán en la versión de su mainnet.

El lanzamiento inicial de la testnet se produjo en diciembre de 2017. De acuerdo con el blog de Aeternity, puede realizar una gran cantidad de actividades con la testnet, incluidos los nodos en ejecución, el envío de tokens de testnet y la minería. El equipo también ha trabajado en probar su testnet de forma creativa en eventos del mundo real, como la conferencia de 2018 en Berlín.

Fuente: Coincentral

Mainnet proyectos blockchain