Un criptomillonario compensará a las víctimas de Mt.Gox

Un criptomillonario compensará a las víctimas de Mt.Gox

Exchanges Noticias
8 febrero, 2019 por Alter Consciens
60
Gox Rising es un movimiento liderado por el afamado Brock Pierce para recuperar el dinero perdido en la quiebra de Mt.Gox y revivir la mítica casa de cambio de Bitcoin.
Lluvia de bitcoins

Han pasado cinco años desde la estrepitosa caída de la que fuera la casa de cambio de Bitcoin más famosa de todos los tiempos. Mt.Gox perdió la friolera de 850.000 bitcoins en diversos robos continuados que fueron vaciando las arcas de la empresa. El entonces CEO de la compañía, Mark Karpeles, enfrenta serias acusaciones de desviar millones de dólares en fondos de los inversores. También existe la posibilidad de que Karpeles se enfrente a una pena de diez años de cárcel por cargos de malversación, manipulación de datos y abuso de confianza.

Un criptomillonario compensará a las víctimas

A pesar de todo, el célebre criptomillonario Brock Pierce ha ideado un plan de recuperación para compensar a las víctimas de Mt.Gox. Pierce es popular en el espacio de la cripto-inversión y ha respaldado proyectos de miles de millones de dólares como EOS y Tether. El nuevo plan de Pierce, llamado Gox Rising, tiene como objetivo ayudar a los usuarios de Mt.Gox a recuperar sus fondos.

En una entrevista con TechCrunch, Pierce habló sobre sus planes para construir una nueva versión de Mt.Gox y su forma de reembolsar a los aproximadamente 24.000 poseedores de monedas que todavía no han recuperado sus fondos.

El proyecto, que comenzó el mes pasado, es un plan de rehabilitación civil singular y unificado que tiene como objetivo eliminar las barreras existentes y maximizar la recuperación de los acreedores.

«El movimiento GoxRising tiene como objetivo restaurar las pérdidas de los acreedores, así como la fe del mundo en la industria de las criptomonedas […] Creo que eso permitiría que el proceso se mueva más rápido de lo que lo haría de otra manera […] Las cosas van por buen camino para resolverse en los próximos tres a cinco años. Si [la mayoría de los acreedores lo firman], esto podría resolverse en aproximadamente un año».

Brock Pierce

Pierce también planea relanzar la casa de cambio de Mt.Gox sin proporcionar un servicio de custodia, para mayor seguridad de los usuarios.

Gox Coin, la nueva criptomoneda

El plan de Pierce incluye a su vez una propuesta para crear una nueva criptomoneda, llamada Gox Coin, para pagar a los inversores. Utilizando esta moneda digital, Pierce planea ofrecer a los acreedores originales de Mt.Gox una participación en la nueva compañía.

Más adelante, Pierce planea organizar la financiación y tokenización de una fundación independiente gobernada por los acreedores que buscarán recuperar los activos perdidos por Mt.Gox y luego distribuirlos de forma proporcional a los titulares de Gox Coin.

«Queremos ofrecer [a los acreedores] más de lo que el fideicomisario de bancarrota puede hacer por sí solo. Si la casa de cambio es muy exitosa, puedo beneficiarme en algún momento en el futuro. Ya sea que tengamos éxito o no, quiero ver a los acreedores recuperar los fondos en su totalidad».

Brock Pierce

Mientras tanto, el gobierno japonés trata de averiguar cómo obtener una compensación para las víctimas. Se estima que hay 137.892 BTC, además de 162.106 BCH y algunas otras monedas bifurcadas en las participaciones de Mt.Gox, junto con 630 millones de dólares en efectivo de la venta del 25% de los bitcoins administrados por el fideicomisario de bancarrota.

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.