Uber se podrá pagar con Bitcoin y criptomonedas

Uber se podrá pagar con Bitcoin y criptomonedas

Adopción Criptomonedas y tokens
1 febrero, 2019 por Alter Consciens
706
Uber no sólo ha supuesto una disrupción en los servicios de transporte por carretera. Ahora, además, se podrán pagar sus viajes con Bitcoin y otras criptomonedas.
Uber Bitcoin criptomonedas

Uber es un servicio que proporciona vehículos de transporte con conductor (VTC), a través de una aplicación que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos. Y, a partir de ahora, podrá pagarse el servicio con Bitcoin y criptomonedas, a través de la red de pagos Vendit.

Vendit ha anunciado recientemente que ahora comenzará a admitir la aplicación de Uber, una indicación de que muy pronto se podrá recargar la Uberwallet con criptomonedas para pagar los servicios de transporte.

Al proporcionar este tipo de soporte, Vendit se convierte en la primera empresa del mundo que puede vincular con éxito una moneda virtual a una billetera de Uber. Muchas otras compañías han estado trabajando en esta posibilidad desde hace tiempo.

Sistema de pago de proveedores

El sistema de pago que utiliza Vendit puede integrarse en un punto de venta, compatible sin problemas con otras aplicaciones, como la billetera de Uber.

En la actualidad, Vendit proporciona soporte para otras aplicaciones y servicios, como Domino’s Pizza o IHOP. Este desarrollo reciente fue comunicado a través de una nota de prensa publicada en su web oficial.

En el anuncio, la compañía manifestó que le complacía observar que Uber se había agregado a su sistema de pago oficial. Esto permitiría a los usuarios de Uber recargar sus billeteras de Uber utilizando varias criptomonedas. El anuncio continúa afirmando que la compañía cree que este hito contribuirá a que se produzcan nuevos casos de uso.

Vendit tiene la esperanza de poder contribuir a la adopción masiva de criptomonedas, así como de agregar más comerciantes a su sistema de pago en los próximos días.

Uber ya anunció que añadiría Bitcoin

Ésta no es la primera vez que se asocia este servicio con criptomonedas. Hace unos años, la compañía lanzó un anuncio formal que indicaba que pronto comenzaría a aceptar Bitcoin como forma de pago por sus servicios de transporte.

Este anunciose produjo cuando el gobierno argentino impuso una restricción en el uso de tarjetas de crédito al completar las transacciones. Pero después de un tiempo, los servicios de transporte de VTC de Uber en la capital argentina fueron restringidos por el gobierno después de las protestas masivas de los taxistas en la capital.




Mike Hu, CEO y fundador de Vendit, declaró oficialmente que la incorporación de Uber a su procesador de pagos no constituye el final del trayecto, reiterando que su compañía tiene un plan en marcha que lo llevará a implementar varios hitos en un futuro cercano.

Estas noticias ayudan a acelerar la adopción de las criptomonedas en todo el mundo. También ayuda a garantizar que, con el tiempo, muchas otras aplicaciones reciban soporte oficial de este sistema de procesamiento de pago en línea con criptomonedas.

Vendit recula ante el revuelo

A raíz del revuelo desatado con el anuncio, el equipo de Vendit decidió retirar el vídeo, y comunican en su página web lo siguiente:

«Vendit no está en asociación directa con ninguna compañía de viajes compartidos ni hemos anunciado intencionalmente que lo estamos y, por lo tanto, es posible que el uso de la marca con derechos de autor de cualquier compañía con fines de marketing no sea compatible. Utilizamos relaciones con procesadores de terceros para facilitar dicha funcionalidad. Después de una cuidadosa consideración, creemos que es prudente que cualquier mención de la marca se elimine para mejorar la relación de nuestros procesadores y con la compañía de viajes compartidos para poder continuar brindando este servicio de cumplimiento. Tenga en cuenta que esto no necesariamente impide nuestra capacidad de cumplir con nuestros servicios cuando se inicia el sistema de pago».

Equipo de Vendit

1 comentario

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.