Bitcoin y ETF: ¿llegará el fin del mercado bajista?

Bitcoin y ETF: ¿llegará el fin del mercado bajista?

Criptomonedas y tokens Noticias
7 febrero, 2019 por Alter Consciens
46
La esperada aprobación de los ETFs de Bitcoin por parte de la SEC parece cada vez más cerca, lo que podría suponer el fin del mercado bajista y que se dispare el precio de las principales criptomonedas.
La SEC aprobará los ETFs de Bitcoin

Bitcoin atraviesa el mercado bajista más largo de su historia, que ya ha superado las 58 semanas de duración, una más que las registradas durante 2014. Sin embargo, las últimas noticias parecen apuntar que se aproxima un cambio de tendencia.

En una entrevista filtrada hoy, uno de los comisarios de la SEC, Robert J. Jackson, ha asegurado que finalmente se aprobará la ETF de Bitcoin. Por lo tanto, ya no se trata de si la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos aprobará los fondos de inversión cotizados de Bitcoin. Ahora es una cuestión de cuándo sucederá.

Los borradores de la entrevista fueron compartidos en las redes sociales por Congressional Quarterly, quien tiene previsto hacer pública la entrevista completa el 11 de febrero.

Lucha contra el fraude

Aunque Jackson dice que se han presentado varias solicitudes de ETF basadas en criptomonedas para su consideración, no especifica cuál de las propuestas tiene mayores probabilidades de ser aprobada por la SEC. Sin embargo, muchos expertos de la industria creen que será la solicitud presentada por VanEck SolidX. Un apartado del documento dice:

«Eventualmente, ¿creo que alguien cumplirá con los estándares que hemos establecido allí? Eso espero, sí, y creo que sí».

Robert J. Jackson

Además, el comisario explica por qué los ETF de Bitcoin habían tenido tantas dificultades para ser aprobados. Con respecto a la propuesta de la ETF de Winklevoss, Jackson argumenta: «¿Querría yo que la gente pudiera comprar ese ETF? Por supuesto que no. Y posiblemente yo no estaría sentado aquí si mi padre lo hubiera hecho, así que sí, me tomo muy en serio el hecho de poner el sello de aprobación estadounidense en cualquier producto de inversión, y no lo haré hasta que esas preguntas sean respondidas».

No hay duda de que la industria de las criptomonedas está plagada de fraudes y manipulación. La SEC y otros organismos de control financieros se dieron cuenta rápidamente, y como es su responsabilidad garantizar la protección de los inversores, no sorprende que la SEC se tome estos asuntos con extrema precaución.

¿Qué es un ETF?

Un exchange-traded fund (ETF por sus siglas en inglés), o fondo de inversión cotizado, es un fondo de inversión que se negocia igual que si se tratara de una acción, pudiendo comprarse y venderse con facilidad. El inversor no adquiere criptomonedas, sino que especula con su precio, aunque la empresa que vende los ETFs sí tendría que adquirir los criptoactivos con los que negocia. Esto podría generar un efecto centralizador en el ecosistema, al producirse una enorme concentración de poder en manos de los custodios.

¿Afectará al precio de Bitcoin?

Muchos líderes de la industria creen que el lanzamiento de los ETF de Bitcoin provocará la entrada al espacio de una gran cantidad de dinero institucional, con el consiguiente aumento de precios. Y ya sabemos que, cuando Bitcoin sube de precio, el resto de criptomonedas le acompañan.




Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.