31 de enero: Zilliqa lanza su propia cadena de bloques

31 de enero: Zilliqa lanza su propia cadena de bloques

Blockchain Noticias
25 enero, 2019 por Alter Consciens
105
El 31 de enero de 2019 tendrá lugar el esperado lanzamiento oficial de la red principal de Zilliqa. ZIL dejará de ser un token ERC-20 para contar con su propia cadena de bloques.
Zilliqa-ZIL-1280x640

El lanzamiento de la mainnet de Zilliqa tendrá lugar el próximo jueves, exactamente un año después de la creación del token ZIL. La red Zilliqa será una red distribuida a gran escala, con un nivel de sofisticación de ingeniería que va más allá de los protocolos basados ​​en Nakamoto, como Bitcoin y Ethereum. El equipo escogió esta fecha después de muchas deliberaciones para asegurar la estabilidad, la descentralización y la seguridad de su red.

Protección frente a ataques

Como afirmaba la empresa en su blog, «debemos asegurarnos de que nuestra red esté protegida contra ataques durante el período de lanzamiento inicial cuando el poder de hash es relativamente bajo. Es por esto que Zilliqa se lanzará primero en una fase de arranque, para garantizar la seguridad de la red. Durante la fase de arranque, los mineros obtendrán recompensas de minería, pero las transacciones no se procesarán. Esta fase de arranque terminará automáticamente cuando el nivel establecido de poder de hash lo consideremos suficiente o se logre un número establecido de bloques».

¿Subida de precio?

Crypto Hero confirma que el lanzamiento de la red principal será un factor determinante para mantener la tendencia alcista en los próximos días. También parece que Binance apoyará la transición del token cuando tenga lugar.

Zilliqa, que tiene su sede en Singapur, es un nuevo protocolo blockchain que está diseñado para escalar de forma segura en una red abierta, sin permisos y distribuida. El diseño de Zilliqa admite miles de transacciones por segundo, a la vez que mantiene una sólida seguridad y descentralización.

Fragmentación

La característica principal que hace que Zilliqa sea escalable es la fragmentación o sharding: dividir la red en varias redes de componentes más pequeños (denominados fragmentos) capaces de procesar transacciones en paralelo.

Tras el lanzamiento de la red principal, el equipo publicará información acerca del intercambio de tokens, incluyendo las casas de cambio donde estará disponible. Esta información la darán a conocer a finales del primer trimestre de 2019.

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.