Un ecosistema descentralizado para la industria musical

Un ecosistema descentralizado para la industria musical

ICO Publicidad
2 enero, 2019 por Publicidad
74
Muusic es un ecosistema blockchain descentralizado para establecer una remuneración más justa a los creadores en la industria musical
Muusic Coin

¿Quién no ha sintonizado alguna emisora de radio por Internet? Prácticamente todos alguna vez, incluso hay quien lo hace a diario. Por otro lado, ¿quién no ha descargado música también de la red? Hoy en día se trata de una práctica habitual. Nuestra forma de vida evoluciona continuamente y con ella cambian nuestros hábitos, generalmente para adaptarnos lo mejor posible a nuestro entorno. Ello conlleva cambios en nuestros deseos, necesidades y rutinas. Es bien sabido que la música nos lleva acompañando miles de años; y con ella ha evolucionado una industria multimillonaria hambrienta de contenido, y de beneficios.

En 2018, pudimos apreciar una cruenta batalla por los derechos de autor y la propiedad intelectual. Los creadores de contenido, artistas profesionales y aficionados, grupos de música emergentes y DJs enfrentan todos el mismo escollo, ya sea a través de streaming, radio online o descarga digital. La dificultad para recibir una remuneración justa y equitativa resulta evidente. Mientras plataformas como Youtube o Vimeo han facilitado abrir una ventana al mundo en cada usuario, es difícil que el ecosistema distribuya equitativamente el empoderamiento y lo reconduzca por sí mismo hacia los creadores. Es ahí donde surgen comunidades descentralizadas como Muusic Coin y su página social Muusic.io.

El ecosistema de Muusic Coin

Debido a la naturaleza depredadora de los mercados, la maquinaria trabaja 24 horas al día los siete días de la semana con el fin de maximizar los beneficios. Sin embargo, parece ser que los últimos años dicha maquinaria no ha engrasado como debería a quienes crean los productos finales. El continuo descontento se ha manifestado en iniciativas emergentes, como Muusic Coin, que ofrece un completo ecosistema descentralizado en la cadena de bloques, aprovechando el poder de los masternodos y las nuevas tecnologías digitales para empoderar a los creadores de contenido musical.

La plataforma Muusic pretende recuperar el equilibrio a través de un sistema donde se garantiza que todo el contenido sea recompensado. A ello se le suma un modelo general que pretende garantizar el 75% de cualquier ingreso adicional generado a los creadores.

Otra vertiente llamativa dentro del ecosistema de Muusic Coin es la emisora online Muusic.fm. Esto le da a la plataforma una base musical sólida, al tiempo que le permite ser compatible con artistas establecidos y exitosos, así como con artistas y talentos emergentes.

Para comprender cómo nace todo el ecosistema, hay que remontarse a los inicios. El equipo involucrado en el proyecto creó el concepto de moneda Muusic para unir la plataforma Muusic.fm con la tecnología blockchain. La emisora Muusic.fm fue fundada hace casi dos años por Paul Cartwright (CEO de Muusic Coin), un conocido gurú en los medios musicales.

Aunque hay otros proyectos de monedas y blockchain basados en la música, muchos de ellos han luchado para despegar y establecerse dentro del mundo de la música. La plataforma Muusic cuenta con sólidos cimientos dentro de la industria de la música, donde ha establecido importantes contactos y colaboraciones. En su trayectoria, la emisora ha superado la etapa inicial y ha evolucionado hasta construir todo un ecosistema. Asociaciones, entrevistas, colaboraciones especiales, sesiones de reputados DJs… Toda una red orientada al arte que cautiva nuestros oídos. La relación habitual con productores líderes propone buenas expectativas en torno al ecosistema Muusic, orientado a promover una remuneración más justa en el sector.

Relaciones internacionales

La industria musical cuenta con múltiples vertientes de negocio, en las cuales Muusic goza de buena posición. Cuidando estrechas e importantes relaciones en la industria se pueden lograr colaboraciones de alto nivel; ello requiere un trabajo de ingeniería social e iniciativas modernas y exitosas. Desde las discotecas, donde los DJs constituyen el alma de la fiesta, hasta las emisoras de radio, todo forma parte del ecosistema global que rodea a la música. Importantes colaboraciones con DJs de renombre mundial y todo un programa de bonificaciones esperan el pistoletazo de salida tras la ICO, mientras cultivan sus perfiles y portafolios musicales en Muusic.fm. En la página web de Muusic se puede leer lo siguiente:

«Establecer relaciones sólidas dentro de la industria musical es clave para que un proyecto blockchain basado en música tenga éxito. El proyecto Muusic es el proyecto de blockchain basado en música más avanzado a este respecto. Con enlaces a DJ, productores y discográficas en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia, The Muusic Project tiene una sólida presencia dentro de la industria de la música».




Muusic Coin

Muusic Coin

En cuanto a la criptomoneda, el nombre elegido es Muusic Coin (MUU). Se puede adquirir a un precio de 0,25 $ comprando diez (10 Muusic = 2,5 $). La criptomoneda formará parte del ecosistema, adaptándose a las necesidades de la comunidad y ayudando al intercambio de valor entre usuarios; además de toda una serie de opciones de compra y venta dentro de la plataforma.

En referencia al tipo de minado, el escogido para Muusic Coin (MUU) no será igual que en Bitcoin. Se ha optado por un modelo híbrido de mecanismo de consenso. Dicho mecanismo híbrido será minado mediante prueba de participación (proof of stake o PoS). En dicho proceso habrá dos formas de participar, mediante billetera (PoS), manteniendo acumuladas una cantidad de monedas en una billetera siempre encendida, y mediante masternodos. Los guardianes de la red serán recompensados con una proporción del 70% para las billeteras (PoS) y 30% para los masternodos.

El tiempo de confirmación de bloque será de un minuto, y una emisión final total de 320 millones de MUU. Los cálculos proporcionados por el equipo señalan una recompensa por bloque de 20 MUU; suponiendo una recompensa total diaria de 28.800 monedas MUU distribuidas entre los titulares de masternodos y los stakers. Para convertirse en masternodo hará falta una inversión colateral depositada en el nodo maestro de 5.000 MUU.

Fuentes y enlaces oficiales

Web oficial

Compra de criptomonedas MUU

Muusic FM

Documento técnico (whitepaper)

[ANN] Bitcointalk

Muusic Twitter

Muusic Facebook

Telegram Muusic

CONTENIDO PATROCINADO

Este artículo constituye una colaboración externa. Las opiniones e informaciones vertidas por nuestros colaboradores no reflejan necesariamente la opinión de tuCriptomoneda. Esta página web no ofrece consejos legales, financieros o de inversión. 

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.