El dólar pierde terreno frente al bitcoin

El dólar pierde terreno frente al bitcoin

Adopción Criptomonedas y tokens
30 enero, 2019 por Alter Consciens
217
Según las tendencias de búsqueda en Internet durante el último año, el interés por comprar bitcoins va creciendo frente a la inclinación por el dólar estadounidense.
Bitcoin gana terreno al dólar

Según las tendencias de Google durante los últimos doce meses, parece que la voluntad de comprar dólares va perdiendo la batalla frente al creciente interés de los usuarios por adquirir bitcoins.

En efecto, la población mundial empieza a darse cuenta de las múltiples ventajas que ofrece una moneda descentralizada que no puede controlar ningún banco central o gobierno del mundo.

Como podemos comprobar en la gráfica de debajo, creada por Themetalfriend, el bitcoin va ganando terreno frente al dólar, que ya comienza a perder su hegemonía como moneda de referencia internacional. El usuario comprobó las veces que se había buscado «buy bitcoin» (comprar bitcoin) frente a «buy dollar» (comprar dólares).

Fuente: reddit

Bitcoin en los países angloparlantes

Debido a que los países externos a la angloesfera rara vez usan términos como «comprar dólares», sólo se incluyen los países donde el inglés se considera idioma oficial, tanto de facto como de iure. En la gráfica se excluyen los datos de tendencias de Google en regiones con bajo volumen de búsquedas. También se excluyen los datos de Estados Unidos.

Kuwait, Chipre y Camerún serían los países más interesados en comprar Bitcoin, mientras que Sri Lanka, Filipinas y Bangladesh son los que muestran menos interés.

En ese sentido, conviene recordar que Bangladesh es uno de los países del mundo cuyo gobierno se ha mostrado más hostil al Bitcoin. El Banco de Bangladesh emitió su primera advertencia contra el uso de Bitcoin en 2014. La advertencia incluía precaución para realizar transacciones con cualquier criptomoneda, ya que esto podría involucrar acciones no autorizadas establecidas en la Ley de Regulación de Divisas de 1947 y en la Ley de Prevención de Lavado de Dinero, de 2012.

El banco central de Bangladesh desaprobó expresamente cualquier transacción de criptomonedas al afirmar que estas monedas virtuales no constituyen moneda de curso legal emitida por ningún país y no dependen de un sistema central de pagos, por lo que las personas podrían verse perjudicadas financieramente.

El dinero en efectivo está desapareciendo

En definitiva, el dólar está perdiendo terreno frente a los múltiples beneficios que ofrecen las criptomonedas. Y, probablemente, la tendencia continuará en los años venideros.

Y es que, como afirmaba Andreas Antonopoulos en su intervención de ayer durante la Zcon0, el dinero fiat ya está comenzando a desaparecer.




«Yo creo que el dinero fiat será erradicado durante nuestra vida. Nuestros hijos probablemente sólo conocerán el dinero en efectivo si van a un museo».

Andreas Antonopoulos

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.