Criptomonedas para principiantes: llega la fase de adopción

Criptomonedas para principiantes: llega la fase de adopción

Adopción Criptomonedas y tokens
9 enero, 2019 por Alter Consciens
168
Bitcoin y las criptomonedas dejan atrás la infancia y se disponen a preparar la adopción masiva. Para ello, es importante cambiar el lenguaje y que aprendan a utilizarlas los usuarios principiantes.
laptop-nature-outdoor-people-woman-technology-1026173-pxhere.com

«En el pasado, era aceptable colocar las responsabilidades de seguridad en el usuario, pero para alcanzar la adopción general, las plataformas criptográficas deberán ofrecer estas soluciones por sí mismas. En lugar de reaccionar a las amenazas, las medidas preventivas y proactivas capturarán mejor la confianza del consumidor. Ser capaz de identificar amenazas y actores maliciosos en tiempo real, o tan cerca como sea posible, contribuirá en gran medida a aumentar la seguridad del usuario sin comprometer la experiencia del usuario. Cuanto menos se obligue al usuario a hacer por su cuenta, mejor será para la adopción».

Criptoinforme

Según el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la tecnología blockchain será de uso común en el 2019. Así pues, para facilitar su adopción, ha llegado la hora de introducir en la utilización de tokens y criptomonedas a los usuarios de a pie de todo el planeta. Internet ha actualizado su arquitectura para abrir las compuertas de una nueva era, caracterizada por la descentralización del valor y la recuperación progresiva de nuestra libertad financiera.

Para recibir y enviar criptomonedas, no es necesario entenderlas, evitemos que el público se pierda enredado en una maraña de palabras técnicas. Recobremos el lenguaje sencillo y enseñemos a los niños a usar con precisión estas herramientas. Sin lugar a dudas, en la cadena de bloques se redactará el futuro de nuestras rentas.

Al igual que casi nadie precisa entender el funcionamiento interno de los protocolos TCP/IP, que utilizamos a diario para enviar y recibir correos electrónicos, no resulta estrictamente necesario comprender los intrincados vericuetos de la tecnología blockchain para empezar a intercambiar entre nosotros este nuevo dinero electrónico, más avanzado en prestaciones y seguridad que el modelo anterior.

«Cómo mola estar metido en cripto. Es como tener un boleto de lotería premiado del que no sabes la fecha del sorteo. Sólo sabes que un día llegará».

Nil

Una aplicación en el móvil

Hoy en día, llevar en el móvil una billetera con múltiples criptomonedas resulta tan sencillo como descargarse una aplicación, tipo Jaxx o Coinomi. En ellas, puedes consultar la cotización en tiempo real de tu inversión, traducida a la moneda fiat que tú elijas, así como enviar y recibir criptomonedas, e incluso comprarlas con tarjeta de débito. Una semilla de doce palabras es lo único que se te pide que no compartas ni pierdas. En esa semilla se guardan, a buen recaudo, tus claves privadas. Si la pierdes, jamás podrás recuperarla. Ahora eres tú el responsable de tus finanzas. ¿Y si te roban el móvil? No pasa nada: la semilla es la llave que te abrirá de nuevo la puerta de entrada. Guarda en la billetera del teléfono sólo la calderilla, y si quieres almacenar pasta gansa, estudia las ventajas que proporcionan las carteras frías.

Si eres de los que prefiere acudir a un cajero automático, y utilizar dinero físico, en Coin ATM Radar encontrarás 4.157 cajeros de criptomonedas desplegados en 75 países: encuentra el más cercano y cambia los viejos billetes por este nuevo dinero sin intermediarios.

Se acabó el período de HODL, nos adentramos en la fase de adopción: aunque guardemos una parte para la jubilación, hagamos fluir esta nueva forma de riqueza entre nuestros vecinos y amigos, que la aprendan a usar nuestros hijos, ha llegado la hora de empuñar el timón y enderezar nosotros el rumbo de la embarcación. No dejemos que el mercado se hunda, asfixiado por deudas que no son suyas y que, además, no podremos subsanar nunca.




Acepta criptomonedas en tu negocio

Si eres propietario de un negocio, ya estás tardando en aceptar las criptomonedas como forma de pago. Hacerlo es tan fácil como informar a los clientes de que tu empresa acepta criptomonedas. Los pagos pueden recibirse utilizando terminales de hardware, aplicaciones de pantalla táctil o direcciones simples de billetera a través de códigos QR. También puedes utilizar servicios que te facilitan la tarea de aceptar pagos en criptomonedas. CoinPayments actualmente acepta más de 1.155 monedas digitales diferentes, cobrando solo un 0,5% de comisión por transacción. Otros servicios populares incluyen Cryptonator, CoinGate y BitPay. Incluso puedes solicitar un XPOS de Pundi X para recibir criptopagos cómodamente.

Y, si lo que quieres es aprender más sobre las diferentes criptomonedas del mercado, puedes consultar un resumen de lo que aporta cada moneda en menos de diez palabras (en inglés) aquí. O leer las completas guías de Bitcobie para seguir profundizando en el conocimiento de esta disruptiva tecnología que algún día formará parte indisoluble de nuestra vida.

En definitiva, no te dejes amedrentar por el vocabulario técnico y aprende, lánzate, investiga, que Bitcoin y las criptomonedas han llegado para quedarse y transformar profundamente nuestra economía.

«La descentralización y la resistencia a la violencia no constituyen el verdadero poder de las criptomonedas. Ésos son simplemente los mecanismos del sistema, la forma en que sobrevive y prospera, brindando nuevas capacidades a la raza humana.

La característica definitiva es una que Bitcoin y las criptomonedas actuales hasta ahora sólo han insinuado, una característica latente.

El verdadero poder de las criptomonedas es el poder de imprimir y distribuir dinero sin un poder central.

Tal vez eso parezca obvio, pero te lo aseguro, no lo es. Especialmente la segunda parte.

Ese poder siempre ha descansado en el derecho divino de los reyes y Estados-nación.

Hasta ahora.

Ahora ese derecho vuelve a sus legítimos dueños: el pueblo».

Daniel Jeffries

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.