Bitacium: trading y juegos en un entorno descentralizado

Bitacium: trading y juegos en un entorno descentralizado

Publicidad
12 enero, 2019 por Publicidad
25
Bitacium enriquece su token XBOND con un completo ecosistema donde puedes comerciar y jugar al mismo tiempo en un entorno descentralizado.
Bitacium

La tendencia en el mercado de criptomonedas se inclina hacia el desarrollo de ecosistemas cada vez más completos. El lanzamiento de criptomonedas destinadas exclusivamente para pagos punto a punto ha finalizado. La tendencia se ha mejorado y los proyectos de tokenización emergentes cubren un rico ecosistema. La réplica de los servicios tradicionales en el ciberespacio continúa, incluso mejorando los modelos tradicionales cuando se digitalizan. En el sector de tecnología financiera, la adopción global de criptomonedas, tokens, contratos inteligentes y billeteras multifunción está comenzando a ser la norma. Un sector tan exigente como éste requiere que los últimos avances e implementaciones sean competitivos.

Bitacium ofrece un ecosistema completo a través de su billetera. Además de la cartera, un ecosistema de servicios e interacciones que involucrará y desarrollará el token XBOND. Bitacium se enfoca en usuarios de redes sociales, comerciantes y negocios de comercio electrónico. En el sitio web de Bitacium leemos lo siguiente:

«Trabajaremos constantemente para mejorar la tecnología y la experiencia de los usuarios, resolviendo problemas cotidianos, uno a uno».

Bitacium.io

Por lo tanto, el ecosistema requiere una gestión completa de los activos, comunicación entre pares y otras implementaciones que se describen en detalle.

Versatilidad, seguridad e interfaces intuitivas

La retención del usuario es muy importante para las plataformas, pues un usuario satisfecho brinda su tiempo y atención. La relación entre estos servicios debe ser natural, sin molestos pasos intermedios, simplemente equilibrada. La plataforma Bitacium ofrece a los usuarios la capacidad de acceder, transferir, comprar y vender productos y servicios desde cualquier ubicación. En este aspecto, la versatilidad está garantizada con la inclusión de las mejores criptomonedas y tokens. Otro aspecto relacionado con la versatilidad de la plataforma es la gestión o el uso de divisas extranjeras en el ecosistema. Bitacium ofrece un menú de servicios y utilidades para cumplir con las expectativas de 2019.

Por otro lado, la seguridad resulta vital en una era en la que se están digitalizando los ataques físicos, los robos y la coerción. Esta tendencia se consolida a un ritmo creciente. Por lo tanto, un servicio de calidad requiere seguridad avanzada. ¿De qué serviría todo el ecosistema propuesto en un sistema lleno de brechas? La red de Ethereum es la segunda en capitalización del mercado de criptografía y su poder de hash ofrece dicha seguridad. Bitacium ha elegido el ecosistema de la red Ethereum para ofrecer a su comunidad. Recientemente hemos sido testigos de cómo un ataque del 51% asestó un golpe a la cadena de bloques de Ethereum Classic. Esto refuerza la necesidad de poderosos ecosistemas de refuerzo para garantizar la seguridad de los servicios y los datos.

El XBOND es un token único creado bajo el estándar ERC-20. Se emitirá a los inversores de la oferta inicial (ITO / primeros usuarios). Estos inversores pueden adquirir las fichas durante la venta de tokens desde su sitio web. El XBOND se puede utilizar como garantía en la plataforma para obtener un préstamo. La cantidad de XBOND que un titular guarda determina cuánto recibe el hodler de la plataforma.

Funciones como colateral para préstamos

Una de las funciones principales de XBOND es respaldar los préstamos, el núcleo fundador de Bitacium demuestra una confianza total en su producto. El XBOND será la puerta de entrada para obtener préstamos de la plataforma a una tasa de interés baja. Esto proporcionará liquidez en tiempo récord a los usuarios con una reserva en su poder como garantía colateral.

A veces, la liquidez es necesaria en un corto período de tiempo y, por razones esenciales, no podemos disponer de la cantidad total. No hay ningún problema con XBOND, si el token se guarda en la cartera, proporcionará la función de garantía y el usuario tendrá la cantidad correspondiente. Como una utilidad colateral, éste será otro de los múltiples casos de uso ideados, ofreciendo así alternativas, variedad y posibilidades de negocio.




Una casa de cambio descentralizada

Múltiples personalidades del escenario criptográfico lo han declarado públicamente: las casas de cambio DEX son el futuro, y ya podemos encontrar varias aplicaciones descentralizadas para intercambiar criptomonedas. La funcionalidad instantánea sin tiempos fuera de línea hace que las casas de cambio descentralizadas constituyan una herramienta 100% activa.

Bitacium ofrecerá la gestión completa por parte del usuario de sus propias altcoins; por lo que tiene sentido que la casa de cambio descentralizada complete el círculo. Esto amplía las posibilidades del ecosistema. El token ofrecido, XBOND, funciona en la red de Ethereum para que pueda operar en el DEX con múltiples pares comerciales. Una ventaja adicional, ya que los titulares de XBOND ganan con la plataforma de intercambio Bitacium. La combinación de una casa de cambio centralizada y descentralizada comienza a ganar fuerza en el sector y Bitacium ofrecerá las dos opciones a sus usuarios.

La plataforma ofrecerá múltiples opciones de administración y funciones de redes sociales para interactuar y negociar entre usuarios. Por su parte, la casa de cambio descentralizada proporciona la parte esencial de autogestión cambiaria para los traders más apasionados.

Recompensas a los usuarios

Además de las recompensas en la casa de cambio, se propone un modelo más extenso. En los proyectos más recientes, se observa que aspectos como el incentivo por realizar acciones ha ganado fuerza. Anteriormente comentamos que las billeteras proporcionan cada vez más funciones: estas acciones y su monitoreo abren nuevas rutas de interacción entre la plataforma y el usuario (P2P).

Aprovechando estas posibilidades, Bitacium está implementando un sistema de recompensas a través de cashback, con promociones y descuentos especiales. Además, la plataforma ofrece la posibilidad de negociar con otros usuarios, discutir negocios y firmar acuerdos, todo esto además de realizar transacciones con el token XBOND. Los casos de uso del token comienzan a ser múltiples. En el sitio web, presentan un ejemplo de caso de uso entre usuarios que representa los posibles beneficios de formar parte del ecosistema:

«Por ejemplo, el consumidor A compra el artículo al comerciante B a un precio más barato que el precio del mercado, ambos pueden chatear y realizar transacciones en la plataforma de Bitacium, usando XBOND para eliminar cualquier cargo de transacción. El consumidor A gana un bono de devolución de dinero por comprar a través de nuestro comerciante. Al final de una sesión de negociación, tanto el consumidor A y el comerciante B como todos los demás usuarios de la plataforma Bitacium reciben una recompensa de uso compartido del token distribuido por participar en acuerdos de comercio electrónico utilizando nuestra plataforma blockchain».

Un sistema de incentivos sin exclusión

Los incentivos o recompensas del token XBOND se recomiendan a todos los tipos de usuarios, algunas criptomonedas y ecosistemas recompensan ciertos tipos de acciones, mientras que otras son completamente opuestas. Los usuarios del ecosistema lanzado por Bitacium obtendrán compensaciones independientemente de sus acciones. Además del modelo de recompensa mediante cashback, hay un modelo alternativo asociado con las ganancias de la plataforma. Cada usuario que posea tokens XBOND obtendrá su parte proporcional de los beneficios de la plataforma. Podríamos decir que es una forma de que la empresa devuelva a los inversores el valor creado con su inversión y participación temprana.

Otros proyectos han optado por métodos de incentivos más limitados, que siempre excluyen a una parte de los usuarios. En esta línea podemos decir que son modelos no inclusivos para algunos usuarios y modelos de incentivo para otros. El sistema diseñado para el proyecto Bitacium y el token XBOND ofrece un menú completo de posibilidades de incentivo para cada usuario. Esto implica que tanto los usuarios que realizan una inversión a largo plazo como los traders más activos queden satisfechos.

La plataforma otorga a los usuarios el protagonismo que merecen, alentando a todos y cada uno de ellos. Otro aspecto que refuerza la afirmación anterior es el sistema de gobierno y votación. Los poseedores de XBOND pueden votar para decidir sobre la toma de decisiones por consenso y otros detalles. Esto demuestra que la transparencia y el compromiso de la empresa pueden beneficiar a los miembros de la comunidad, los clientes, los seguidores y los hodlers.

Zona de juegos

El sector de la tecnología blockchain parece haber evolucionado hacia proyectos de nueva creación más complejos, donde las nuevas criptomonedas o tokens no se limitan únicamente a las transacciones P2P. En esta línea, Bitacium enriquece aún más su propuesta con un ecosistema de entretenimiento completo: Bitacium Game Zone, un espacio en el que pasar un buen rato entre transferencia y transferencia, y donde también interactuará el token XBOND.

La zona de juegos interactúa en el ecosistema del token de la siguiente manera: los usuarios pueden jugar cambiando otras altcoins al token XBOND, y luego usar XBOND como la moneda base de tarifas del juego. Esta implementación puede aumentar el uso del token de una manera adicional, con mucho más volumen de uso.

En conclusión, el proyecto Bitacium ofrece un menú muy completo de servicios e interacciones. Con el mercado respirando aire fresco después de un abrumador 2018, las nuevas propuestas de 2019 comienzan manteniéndose firmes.

Enlaces oficiales

Facebook
Instagram
Telegram
Youtube
Linkedin

CONTENIDO PATROCINADO

Este artículo constituye una colaboración externa. Las opiniones e informaciones vertidas por nuestros colaboradores no reflejan necesariamente la opinión de tuCriptomoneda. Esta página web no ofrece consejos legales, financieros o de inversión. 

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.