Mirror, una aplicación de trazabilidad en blockchain para evitar falsificaciones

Mirror, una aplicación de trazabilidad en blockchain para evitar falsificaciones

Blockchain Publicidad
12 diciembre, 2018 por Carlos Callejo
88
Mirror es una plataforma blockchain, desarrollada por la empresa española BlockImpulse, para el almacenamiento y el rastreo de información.
Mirror

Garantizar la trazabilidad de un producto puede marcar una gran diferencia a la hora de lograr la confianza de los clientes. Mirror es una plataforma blockchain, desarrollada por la empresa española BlockImpulse, para el almacenamiento y el rastreo de información. La aplicación, basada en Hyperledger, resulta compatible con la mayoría de los sistemas informáticos existentes en la actualidad.

Se trata de un sistema transparente, veraz, seguro e inmutable que puedes consultar en tiempo real desde un smartphone en cualquier parte del mundo. Lo que antes podía llevar semanas de burocracia y trabajo de oficina, ahora se encuentra disponible en segundos, gracias a la blockchain. 

La trazabilidad constituye el requisito último para que un producto alcance el éxito y los clientes se sientan satisfechos con el servicio recibido. Al utilizar la tecnología de cadena de bloques, la información que se grabe en la base de datos será inmutable y veraz, por lo que supone una herramienta muy útil para acabar con las falsificaciones y los fraudes de cara al cliente final.

Aparte de aportar a las empresas innovación tecnológica y ahorro de costes, Mirror proporciona en todo momento información sobre el estado de cualquier producto. Además, el consumidor tendrá la oportunidad de consultar desde su teléfono móvil todo el proceso, desde el inicio hasta el final, consiguiendo una mayor transparencia y permitiendo desarrollar una relación de confianza plena entre la empresa y sus clientes.

Veamos algunos casos de uso que permite esta herramienta:

Sector agroalimentario

Mirror ofrece la posibilidad de certificar con seguridad el proceso que ha seguido cualquier alimento, desde el lugar donde fue producido y envasado hasta las condiciones del transporte hacia el punto de venta, garantizando así que el producto conserva todas sus características cuando llega a las manos del cliente.

La aplicación proporciona a los usuarios un control absoluto de todo el proceso, permitiendo a las empresas ofrecer al cliente una nueva dimensión de su producto.

Sector sanitario                                                        

El cliente puede consultar y gestionar todo su historial clínico, desde las enfermedades y alergias que ha padecido hasta el tratamiento prescrito por los facultativos, además de tener la posibilidad de acceder a los expedientes de los centros donde haya recibido tratamiento, así como los datos básicos sobre su estado de salud.

Sector industrial

El fabricante puede ofrecer a sus clientes información muy valiosa sobre la procedencia de un producto cuando éste llega al consumidor final, garantizando su calidad y origen. Esto supone una mejora en el propio servicio y un valor añadido con el que reforzar la satisfacción del cliente.




Sector académico

Se acabó la posibilidad de falsificar títulos de maestría y carreras universitarias. Mirror permite almacenar de manera fiable, accesible y segura todo el historial académico, los títulos de grado, las notas de cada curso y otros documentos importantes, evitando la posibilidad de alterar la información o realizar falsificaciones.

Certificación de cualquier producto o proceso

También se puede certificar, de forma segura e inequívoca, la autenticidad de una obra de arte o la propiedad de un bien. Esta tecnología resulta transparente, resistente y rápida, pero sobre todo inmutable, salvaguardando la verdad y evitando el fraude, tan extendido actualmente en todos los ámbitos sociales.

Mirror ofrece la posibilidad de mantener un registro de datos de forma distribuida, fiable y rápida, sin necesidad de usar papel. Gracias a esta herramienta podrás crear un histórico de lo que más necesitas, permitiendote consultar al instante cualquier detalle importante. 

Mirror es una app desarrollada por BlockImpulse que se puede configurar a medida para adaptarse a cualquier necesidad. Además, su integración resulta compatible con cualquier sistema de gestión (ERP) que se utilice, así como con sensorización (IoT) de cualquier tipo. La herramienta se puede instalar en fábricas, laboratorios, cultivos, etc. El abanico de posibilidades es enorme. Puedes ampliar información y comprobar algunos de los casos de uso visitando su página web.

Mirror utiliza la tecnología blockchain de Hyperledger, una plataforma de código abierto impulsada por IBM y la Linux Foundation.

Este artículo constituye una colaboración externa. Las opiniones e informaciones vertidas por nuestros colaboradores no reflejan necesariamente la opinión de tuCriptomoneda. Esta página web no ofrece consejos legales, financieros o de inversión. 



Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.