El gobierno de China crea su propia criptomoneda

El gobierno de China crea su propia criptomoneda

Criptomonedas y tokens Noticias
19 diciembre, 2018 por Alter Consciens
119
El Banco Central de China ha anunciado la creación de una criptomoneda centralizada que sustituirá al yuan, la moneda tradicional del gigante asiático.
People's_Bank_of_China_Headquarter,_Beijing

Según diversos informes, el banco central chino va a introducir una nueva criptomoneda que le permitirá a Pekín disfrutar de un mayor control sobre su sistema financiero. 

Con la ayuda de blockchain, el Banco Popular de China mejorará su capacidad para erradicar riesgos y combatir el lavado de dinero, informa FanYifei, vicegobernador del Banco Popular de China. 

Desaparece el dinero en efectivo

Inicialmente, la moneda reemplazará al efectivo. De acuerdo con las patentes registradas por el Banco Central de China, los consumidores y las empresas tendrán que descargar la billetera móvil donde cambian su yuan por la moneda digital.

«Lo más importante es que el Banco Popular de China también podrá hacer un seguimiento de los usuarios que realizan estos intercambios», explicó. 

A su vez, Fan sugirió que los bancos deberían presentar información sobre estas transacciones diariamente y que se podrían introducir límites a estas operaciones llevadas a cabo por personas físicas. 

Y añadió: «Es la peor burbuja especulativa en el mercado desde 1929 y explotará».

Mayor control financiero

El ex gobernador del Banco Central de China, ZhouXiaochuan, lanzó el proyecto de moneda digital china para proteger al país asiático contra la necesidad de adoptar una tecnología estándar, como Bitcoin, que fue diseñada y controlada por el público. 

Según Bloomberg, varios documentos publicados en octubre informan que la nueva criptomoneda requerirá que los bancos ingresen datos sobre sus prestatarios y las tasas de interés antes de transferir sus fondos.

Las entidades financieras que intentan prestar su dinero a las empresas incluidas en la lista negra del gobierno no podrán hacerlo automáticamente.

Blockchain en China

Desde agosto, el Banco Central de China ha acumulado 44 patentes relacionadas con la tecnología blockchain, lo que le permitió ocupar el quinto lugar en la lista de entidades que tienen el mayor número de este tipo de documentos, según el IPR diario. 

Ésta no es la primera vez que el país asiático se opone a Bitcoin. En 2017, China prohibió el intercambio de criptomonedas y declaró ilegal la oferta inicial de monedas.

A medida que el banco chino introduce la moneda digital, ¿podemos esperar que otros países de la región sigan su ejemplo? 

Fuente: Cryptolinenews.




Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.