Coinbase estudia añadir más de treinta criptomonedas

Coinbase estudia añadir más de treinta criptomonedas

Adopción Exchanges Noticias
9 diciembre, 2018 por Alter Consciens
82
Poco a poco, Bitcoin va dejando de constituir la puerta de entrada al mundo de las criptomonedas y cada vez son más los criptoactivos que pueden adquirirse directamente con dinero fiat, como euros o dólares. Coinbase no quiere quedarse rezagada y ha informado que estudian la posibilidad de añadir nuevos activos a su oferta, que
coinbase

Poco a poco, Bitcoin va dejando de constituir la puerta de entrada al mundo de las criptomonedas y cada vez son más los criptoactivos que pueden adquirirse directamente con dinero fiat, como euros o dólares. Coinbase no quiere quedarse rezagada y ha informado que estudian la posibilidad de añadir nuevos activos a su oferta, que ya incluye Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum Classic.

Como anunciaron en septiembre, el objetivo de Coinbase es ofrecer soporte en su plataforma para todos los activos que cumplan con sus estándares y que resulten compatibles con la legislación local. Con el tiempo, su intención es ofrecer a sus clientes acceso a más del 90% de todos los activos digitales compatibles por capitalización de mercado. Para hacer realidad esta visión, valoran los activos potenciales en comparación con su Marco de Activos Digitales para evaluar factores como la seguridad, el cumplimiento y la alineación del proyecto con su misión de crear un sistema financiero abierto para el mundo.

Criptomonedas que Coinbase está explorando

Con ese fin, Coinbase está explorando una amplia gama de activos que incluyen, en orden alfabético por símbolo: Cardano (ADA), Aeternity (AE), Aragon (ANT), Bread Wallet (BRD), Civic (CVC), Dai (DAI), district0x (DNT), EnjinCoin (ENJ), EOS (EOS), Golem Network (GNT), IOST (IOST), Kin (KIN), Kyber Network (KNC), ChainLink (LINK), Loom Network (LOOM), Loopring (LRC), Decentraland (MANA), Mainframe (MFT), Maker (MKR), NEO (NEO), OmiseGo (OMG), Po.et (POE), QuarkChain (QKC), Augur (REP), Request Network (REQ), Status (SNT), Storj (STORJ), Stellar (XLM), XRP (XRP), Tezos (XTZ) y Zilliqa (ZIL).

Este anuncio no significa que todas estas criptomonedas se vayan a sumar en próximas fechas a la plataforma, pero supone un gran paso hacia la adopción generalizada de estos criptoactivos. Según comunican en su blog:

«Agregar nuevos activos requiere un importante trabajo exploratorio tanto desde el punto de vista técnico como de cumplimiento, y no podemos garantizar que todos los activos que estamos evaluando finalmente se incluirán para su comercialización. Además, nuestro proceso de listado puede hacer que algunos de estos activos se incluyan únicamente para que los clientes compren y vendan, sin la posibilidad de enviarlos o recibirlos utilizando una billetera local. Finalmente, de acuerdo con nuestro proceso de listado, agregaremos nuevos activos jurisdicción por jurisdicción, lo que nos permitirá agregar activos de manera eficiente y responsable».

Como contexto, a principios de este año hicimos un anuncio similar que publicó nuestra intención de explorar cinco nuevos activos, así como la clase general de tokens ERC20. Hemos agregado soporte para tres de los activos descritos en esa publicación (BAT, ZEC, ZRX) y continuamos evaluando los otros, junto con una cantidad de tokens ERC-20.

Como parte del proceso exploratorio, los clientes pueden ver las API públicas y otras señales de que estamos realizando trabajos de ingeniería para dar soporte a estos activos. No podemos comprometernos con cuándo o si estos activos estarán disponibles, y proporcionaremos actualizaciones sobre el proceso a través del blog de Coinbase y Twitter.

En el futuro, puede esperar que hagamos anuncios similares sobre la exploración de la adición de múltiples activos. Algunos de estos activos pueden estar disponibles en todas partes, mientras que otros sólo pueden ser admitidos en jurisdicciones específicas.

Coinbase es la primera casa de cambio de criptomonedas en poder listar tokens regulados como valores con la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La plataforma constituye una de las casas de cambio más cómodas y sencillas de usar para el usuario, al permitir pagar con tarjeta de crédito, aunque cobra unas comisiones más elevadas que otros competidores.




El anuncio podría significar un considerable incremento en la adopción de estas monedas por parte de usuarios e instituciones, lo cual supondría a su vez un jugoso aumento de su precio en el mercado.

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.