Nuevo baño de sangre en el mercado de criptomonedas

Nuevo baño de sangre en el mercado de criptomonedas

Criptomonedas y tokens Noticias Sucesos
14 noviembre, 2018 por Alter Consciens
273
En las últimas doce horas, más de veinte mil millones de dólares han desaparecido del mercado de las criptomonedas, cuya capitalización ha pasado de 209.000 millones de dólares a 187.000 millones de dólares, provocando un desplome generalizado y alcanzando nuevos mínimos anuales en casi todos los criptoactivos. ¿Cuál es la razón de este nuevo baño de sangre?
Bloodborne™_20150402151533

En las últimas doce horas, más de veinte mil millones de dólares han desaparecido del mercado de las criptomonedas, cuya capitalización ha pasado de 209.000 millones de dólares a 187.000 millones de dólares, provocando un desplome generalizado y alcanzando nuevos mínimos anuales en casi todos los criptoactivos. ¿Cuál es la razón de este nuevo baño de sangre?

Por primera vez en los últimos diez días, el precio de Bitcoin Cash (BCH) ha caído por debajo de la barrera de los 500 $ y en el momento de escribir este artículo se sitúa en 383 $. Durante la última semana, después de alcanzar un máximo mensual de 630 $, BCH se ha desplomado más de un 38%.

Los mercados se derrumbaron cuando el hardfork de Bitcoin Cash previsto para mañana hizo entrar hoy en pánico a los inversores. Después de semanas de especulaciones sobre la división, liderada por multimillonarios rivales, el mercado finalmente decidió que la incertidumbre sobre Bitcoin SV y Bitcoin ABC había llegado a un punto de ruptura.

Baño de sangre en las calles

La venta masiva de Bitcoin Cash comenzó alrededor de las 09:04 UTC a medida que el volumen aumentaba dramáticamente. Después de cotizar a unos 520 $ esta mañana, BCH se cayó por un precipicio cuando los inversores salieron corriendo, hundiendo el precio por debajo de los 400 $ y liderando una espiral de ventas que ha hecho sufrir a todas las criptomonedas.

Ethereum y el resto de altcoins comenzaron a caer poco después de la venta de BCH, y todas las monedas cayeron al unísono entre las 09:34 UTC y las 09:44 UTC. Junto con una caída del 19% en Bitcoin Cash, el mercado ha provocado un baño de sangre entre las altcoins: Stellar (XLM) fue la que obtuvo mejores resultados, con «sólo» un 11% de caída, mientras que la capitalización de mercado global caía a menos de 190 mil millones de dólares a las 15:54 UTC.

Como siempre sucede en este mercado, es difícil precisar una causa inmediata: sin embargo, el hecho de que BCH haya liderado el descenso y que la liquidación de altcoins comenzara momentos después de que Bitcoin Cash se hundiera, sugiere que la inseguridad que siente el mercado sobre el hardfork puede haber sido en parte responsable de la retirada.

La amenaza de Craig Wright

Es posible que el conflicto entre ambos bandos, que se ha vuelto personal entre las figuras clave involucradas, principalmente debido a las amenazas hechas por Craig Wright contra desarrolladores y mineros en la red original de Bitcoin Cash, lleve a los inversores a perder confianza en la tendencia a corto plazo del activo.

Craig S. Wright ha amenazado con «quemar» Bitcoin Cash, y le dijo a Roger Ver, en una carta, que «vería morir a Bitcoin Cash antes de que ABC se cague en él». También declaró que «vería caer el precio de BCH a cero durante algunos años». ¿El hombre que dice ser Satoshi tiene los recursos y el deseo de hundir el mercado de criptomonedas?

¿Qué está pasando con Bitcoin Cash?

Antes de una bifurcación, especialmente una bifurcación polémica en la que una división de cadena está casi garantizada, los inversores tienden a comprar una cantidad significativa de la criptomoneda que se espera que bifurque. Cuando la cadena se divide, los inversores reciben ambas criptomonedas, como se vio en el caso de Bitcoin y Bitcoin Cash en agosto de 2017.




Así pues, antes de la bifurcación programada para el 15 de noviembre, el precio de Bitcoin Cash aumentó en más del 50%. Sin embargo, a falta de un día para la bifurcación, BCH registró una gran caída, experimentando una de las ventas más intensas de los últimos meses.

La tendencia a la baja de los precios a corto plazo de Bitcoin Cash se intensificó a medida que un número creciente de operadores comenzaban a vender BCH en BitMEX. Si BCH se hubiera levantado con rapidez, un breve empujón podría haber llevado a una rápida recuperación. Sin embargo, la falta de impulso y la gran intensidad de la liquidación llevaron a BCH a perder casi el 40 por ciento de su valor en los últimos días, provocando además un baño de sangre generalizado.

¿Hacia dónde se dirige el mercado?

Bitcoin SV se ha hecho cargo de Bitcoin Cash en Poloniex, uno de los pocos intercambios que permite la negociación temprana de ambas versiones de la moneda. La tendencia a corto plazo de BCH depende principalmente de la capacidad del mercado para iniciar un incremento correctivo en las próximas horas, pero resulta poco probable en las condiciones actuales del mercado.

Fuentes: CCN, Crypto Briefing, Coinmarketcap.

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.