¿Vitalik Buterin abandona Ethereum?

¿Vitalik Buterin abandona Ethereum?

Criptomonedas y tokens Noticias
9 octubre, 2018 por Alter Consciens
364
No es la primera vez que se extiende el rumor de que Vitalik Buterin abandona Ethereum, la blockchain que acoge a la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. El 1 de abril, la publicación Toshi Times sorprendía a todos con la noticia de la salida repentina de Vitalik Buterin como desarrollador
¿Buterin abandona Ethereum?

No es la primera vez que se extiende el rumor de que Vitalik Buterin abandona Ethereum, la blockchain que acoge a la segunda criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado. El 1 de abril, la publicación Toshi Times sorprendía a todos con la noticia de la salida repentina de Vitalik Buterin como desarrollador de Ethereum. Sin embargo, esa fecha constituye el April Fools Day en el calendario anglosajón, por lo que se trataba de una inocentada. Pero vuelven los rumores. ¿Serán ciertos esta vez?

Posteriormente, el 20 de mayo, Buterin publicó una captura de pantalla en Twitter de un reclutador de Google que le preguntaba si trabajar en su compañía tenía sentido para él ahora o en el futuro. El cofundador de Ethereum añadía una encuesta en la que preguntaba a sus seguidores: «¿Debería dejar Ethereum y trabajar para Google?».

Vitalik Buterin y la Fundación Ethereum

Desde la creación de Ethereum, el cofundador Vitalik Buterin ha sido su cara más visible y uno de los defensores más entusiastas de la plataforma. Sin embargo, sus tuits muestran que puede estar haciendo planes para dejar pronto Ethereum. El 5 de octubre, el usuario Raz (@suprraz) le preguntó si tenía planes de abandonar la plataforma, y su respuesta fue que ya estaba en proceso y que el equipo de desarrollo de Ethereum es capaz de sobrevivir sin él. El tuit fue el siguiente:

«Ya está en proceso. Busca los repositorios, pues la investigación ya está siendo realizada por @drakefjustin, @dannyryan, @icebearhww y otros» (Vitalik Buterin).

¿Vitalik Buterin deja Ethereum?Y, en un mensaje posterior, añadió:

«En este punto, creo que el proyecto Ethereum puede sobrevivir incluso si yo ardo espontáneamente mañana» (Vitalik Buterin).

Confusión en la comunidad

Desde entonces, se ha producido demasiada confusión en la comunidad de Ethereum. Los comentarios de Vitalik sacudieron a sus seguidores, asumiendo que el cofundador estaba preparando su salida de la Fundación Ethereum. Muchos también discutieron la posibilidad de que la fundación sobreviviera en su ausencia. Un usuario, apodado Serpent, comentaba en Twitter:

«Lamento ver a Vitalik dejar Ethereum. Estaré atento a su próxima creación, que probablemente será un sistema descentralizado que repelerá a Wall Street. Disfruta de tu tiempo personal, Vitalik, y gracias» (Serpent).

Un día después, Buterin se acercó a Twitter para responder a la comunidad y despejar el tema. Aclaró en su tuit que no tenía intenciones de abandonar la Fundación Ethereum en el corto plazo. El mensaje fue el siguiente:




«Para ser claro, “desvincularse” significa desvincularse de *necesitar* participar. No hay planes reales para desaparecer en el corto plazo» (Vitalik Buterin).

Ethereum

Ethereum es la primera plataforma de código abierto basada en tecnología blockchain que se diseñó específicamente para albergar contratos inteligentes. Su token nativo, el ether, es el combustible que impulsa la plataforma. Cuando lanzó su oferta inicial de monedas en 2014, la plataforma sólo era una teoría. Ahora, su blockchain es una de las más poderosas del mundo. Ethereum continúa enfrentando reacciones variadas en medio de la continua caída de precios que recientemente situó a ETH en mínimos de quince meses, llegando a caer por debajo de los 170 dólares.

 

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.