Seis razones de que pueda fracasar una oferta inicial de criptomonedas (ICO)

Seis razones de que pueda fracasar una oferta inicial de criptomonedas (ICO)

ICO
13 junio, 2018 por Alter Consciens
782
ICO son las siglas en inglés de Initial Coin Offering, en español oferta inicial de una criptomoneda. Mala administración y fallos en el sistema de seguridad son algunas de las principales razones por las cuales una ICO se encontraría en riesgo. Acompáñanos, y conoce seis motivos por los cuales una nueva criptomoneda podría estar destinada al
bitandfan

ICO son las siglas en inglés de Initial Coin Offering, en español oferta inicial de una criptomoneda. Mala administración y fallos en el sistema de seguridad son algunas de las principales razones por las cuales una ICO se encontraría en riesgo. Acompáñanos, y conoce seis motivos por los cuales una nueva criptomoneda podría estar destinada al fracaso.

Recientemente, la organización IOSCO puso en evidencia los riesgos a los que está sometida la oferta inicial de una criptomoneda. Este grupo advirtió que, como las monedas digitales o tokens pueden moverse libremente a través de las fronteras, estas inversiones altamente especulativas están atrayendo a pequeños inversores de todas las partes del mundo, poniendo en evidencia los siguientes riesgos:

¿Cuáles son las seis razones por la cuales una nueva criptomoneda podría estar destinada al fracaso?

1. Al momento de una posible estafa o fraude, las ofertas iniciales de una criptomoneda podrían encontrarse fuera de la jurisdicción del país de residencia del inversor. IOSCO recomienda a todos los inversores ser muy precavidos a la hora de invertir en ICO.

¿Sabías que Bitcoin fue una de las palabras más escuchadas en 2017?

2. Mala administración y fallos en el sistema de seguridad. Cerca del 90% de los proyectos de monedas digitales no sobrepasan la oferta inicial de la moneda antes de declararse en bancarrota. El Fondo Monetario Internacional advierte que la mala administración y los débiles sistemas de seguridad son un móvil para llevar a la quiebra la oferta inicial de una criptomoneda.

3. La AFM advierte que, debido a la falta de supervisión, al estado no regulado de sus activos y el anonimato en las transacciones, las ICO son atractivas para el lavado de dinero y otros medio delictivos. Según la AFM, la alta especulación de las criptomonedas e ICOs puede llevar a los inversionistas a perder todo su dinero.

¿Sabías que, en 2017, las ICO lograron recaudar más de 6 mil millones de dólares y casi el 37% de esa cantidad fue alcanzada por solo veinte ofertas iniciales de criptomonedas?

4. Los tokens o monedas digitales ofrecen la posibilidad de ser cambiados por monedas tradicionales: euros, dólares, etc. Sin embargo, puede ocurrir que el emisor de una criptomoneda no pueda cambiar sus tokens por monedas fiduciarias durante un largo periodo de tiempo. La falta de soporte es una de las razones por las cuales una nueva criptomoneda podría estar destinada al fracaso.

5. Las ICOs ofrecen valores ficticios. Otra de las razones que podría destinar al fracaso una nueva criptomoneda sería que los inversores perdieran todo su dinero. Las ICOs no tienen ningún valor intrínseco, además de la posibilidad de aumentar su valor y poder cambiarlas por algún bien o servicio ofrecido por el emisor. Dicho servicio no tiene garantía de que se desarrolle con éxito.

¿Sabías que las 5 ICOs más importantes de las veinte mejores, según el capital recaudado en su oferta inicial, mostraron que el retorno de la inversión puede alcanzar hasta el 870% en los 3 o 4 meses posteriores a su lanzamiento?

6. Si eres una de las personas interesadas en invertir en la oferta inicial de una criptomoneda, gigantes financieros como IOSCO y la AFM recomiendan diversificar tu capital en las inversiones y tomar las debidas precauciones. Según lo detallado por IOSCO en su sitio web, al menos 26 países han emitido advertencias sobre los riesgos de las ICOs.




4 comentarios

Add a comment

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.