1 dolar de comisión por mover 40.000 BTC a una dirección nativa SegWit

1 dolar de comisión por mover 40.000 BTC a una dirección nativa SegWit

27 enero, 2018 0 Por Alter Consciens

Un importante usuario de Bitcointalk  fué capaz de mover  40.000 BTC a una dirección nativa de SegWit, lo que resulto ser 1 dólar de comisión por mover 400 millones de dolares. La información fue compartida por un usuario de twitter.

Detalles de la transacción

Al principio uno de los puntos más fuertes de Bitcoin era la capacidad de mover el dinero a nivel mundial, con poca o ningún tipo de comisión. Pero a medida que el precio sube por las nubes, el costo de mover Bitcoin a veces puede superar los costos de PayPal y Western Union. Por esa razón era necesaria una actualización en la red.

Segwit es la implementación de una actualización en la cadena de bloques de Bitcoin por el equipo de desarrollo de Bitcoin Core. La actualización estaba dirigida a abordar debilidades en el software de Bitcoin el cual está relacionado a la capacidad de mejorar sus transacciones y liberar la red Bitcoin de las incontables saturaciones producto de dichas transacciones, por lo tanto, se resaltó la necesidad de incorporar ese parche en la cadena de bloques. Afortunadamente, SegWit ofrece una serie de ventajas que incluyen una posible solución a todos los problemas de escalabilidad en la red Bitcoin.